Publicidad
Banco Popular

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) La caipirinha, bebida símbolo de Brasil, fue declarada hoy patrimonio cultural, histórico e inmaterial de Río de Janeiro, según se publicó hoy en la Gaceta Oficial de ese estado tras la sanción del gobernador Wilson Witzel.

Altice

La propuesta de hacer patrimonio intangible el famoso cóctel de cachaza surgió del diputado estatal Paulo Ramos en el proyecto de ley 4334 de 2018, año en que la bebida cumplió 100 años.

Ramos aseguró que la mezcla es ‘un movimiento cultural y una forma de identificación de Río’.

Más:  Cardi B se desnuda en polémico videoclip

Compuesta de limón, cachaza, hielo y azúcar, la caipirinha es también llamada símbolo del borracho de Brasil, en el texto firmado por Witzel.

A pesar de haberse convertido en patrimonio inmaterial de Río, la caipirinha es una bebida oriunda de Sao Paulo, creada en la región de Piracicaba en el siglo XIX, según el historiador Luís da Câmara Cascudo. Solo en el siglo XX el cóctel llegó a Río.

El Instituto Brasileño de la Cachaza señala que la invención de la bebida fue en el siglo XX, también en el interior de Sao Paulo, 1918.

Más:  Moonlighting: la irrupción de Bruce Willis, la tensión sexual y la maldición de la serie

Su difusión por todo el país se habría producido a partir de la Semana del Arte Moderno, en 1922, con la popularidad que la bebida adquirió entre los artistas.

Para Witzel, la caipirinha es tan emblemática de Río como la samba, el carnaval o el Corcovado.

Aparece como el único coctel brasileño reconocido internacionalmente por la International Bartenders Association (IBA), lo cual le garantiza una certificación de origen.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.