Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La Oficina del Médico Forense de la ciudad, identificó al adolescente dominicano desaparecido desde marzo y encontrado muerto en el río Starlight Park en El Bronx como Humberto Luna de 18 años de edad, seis meses después de su desaparición.
El cuerpo de Luna fue hallado el primero de marzo 2024 después de una búsqueda de varios meses tras la familia reportar su desaparición.
La policía y los bomberos dijeron que Luna murió ahogado en las aguas del cauce.
En el momento de la desaparición, Luna vestía una sudadera roja, pantalones negros y rojos con rayas en los lados y zapatillas negras y rojas.
Medía 5 pies y 8 pulgadas, pesando 162 libras.
La identificación de Luna fue hecha gracias a una usuaria de TikTok, @honeyhunnch0, que publicó un video en el que dice que el difunto había ido al edificio de apartamentos donde reside la tiktoker horas antes de que se hallara el cuerpo en el río.
Relató que Luna tocó el timbre de su puerta en repetidas ocasiones. Cuando ella le pidió que se fuera, Luna supuestamente le respondió que lo habían enviado allí antes de irse del edificio.
La usuaria no explicó si ella y Luna tenían alguna relación, eran amigos o se conocían.
El área donde se descubrió el cuerpo de Luna, es conocida por la actividad de pandillas aunque las autoridades no han confirmado ninguna conexión entre la muerte de Luna y los pandilleros, la ubicación han surgido especulaciones después de la identificación del muerto.
La investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Luna luce incompleta.
A pesar de dar a conocer un boceto de Luna al público, ningún miembro de la familia o amigos se presentó para tratar identificarlo.
Las autoridades continúan buscando respuestas y están solicitando a cualquier persona que tenga información a comunicarse con la policía de Nueva York.
A medida que avanza la investigación, la comunidad de El Bronx se enfrenta a la pérdida y a las preguntas sin respuesta que rodean la muerte de Humberto Luna.
La policía dijo que mantiene la esperanza de que alguien que conocía a Luna se presente para ayudar a cerrar el trágico caso.
El Centro Nacional de Niños y Niñas Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos se unió a la búsqueda de Luna.