Publicidad
Banco Popular

El cineasta dominicano José María Cabral se dio un baño frente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en protesta por la tala y quema de arboles en áreas protegidas, como el reciente caso del Parque Nacional de Valle Nuevo.

Altice

«Hay algo muy importante que yo creo que a tí si te importa, bañarte, y lo que va a pasar es que si nosotros seguimos depredando nuestras áreas protegidas nos vamos a quedar si agua y no lo digo yo, esta pasando en otras comunidades del país, así que en el futuro no muy lejano para bañarnos vamos a tener que comprar agua», expresó en un video colgado en su cuenta de Instagram.

Más:  London Stock Exchange and Deutsche B�rse Merger Blocked by EU

El multi premiado guionista y productor exhortó ver el documental «Tumba y quema», disponible en YouTube que aborda esta problemática.

En el video, al abordar la falta de interés en estos temas en parte de la población dominicana, José María en pantalones de baño se lanza agua y se pone jabón en el cuerpo como una forma de ejemplificar lo que podría pasar el país en sentido generalizado si no se toman medidas para preservar el medio ambiente.

Incendio en Valle Nuevo

Gerónimo Abreu, encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo de Fuego, confirmó en la tarde de este lunes que el siniestro forestal registrado en el Parque Nacional de Valle Nuevo, en el municipio de Constanza, en La Vega, fue provocado por un “productor agrícola”.

Más:  Mozart La Para detalla todo lo vivido antes y después de su divorcio

“Este incendio fue provocado por un productor agrícola que quemó un previo en un área del parque y, aunque se le había advertido que no podía hacer un conuco ahí y mucho menos quemarlo, como quiera lo quemó”, indicó el bombero forestal Abreu, luego de señalar que “alrededor de un 98 por ciento de los incendios son provocados por el hombre”.

El responsable del siniestro, cuyo nombre se omitió, está detenido por las autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.