Nueva York, EE.UU. – En respuesta a una de las sequías más severas que ha enfrentado Nueva York, el alcalde Eric Adams declaró este sábado una alerta por sequía, haciendo un llamado a los ciudadanos para que ahorren agua en sus actividades diarias. Con una reducción en los niveles de agua que se espera impacte el próximo verano, Adams enfatizó la necesidad de pequeños cambios de hábitos, como evitar dejar correr el agua al lavarse los dientes o regar el césped en exceso.
El alcalde destacó que el mes de octubre fue uno de los más secos en la historia de la ciudad, registrando la segunda racha sin lluvias más larga desde 1924, cuando Nueva York pasó 36 días sin precipitaciones. Actualmente, los depósitos de agua están solo al 66% de su capacidad, un 10% menos de lo habitual, según Rohit Aggarwala, comisionado del Departamento de Protección Medioambiental de la ciudad.
Para enfrentar esta situación, el Departamento de Protección Medioambiental ha emitido recomendaciones a los ciudadanos, incluyendo reparar grifos que goteen, tomar duchas más cortas y evitar el uso innecesario de agua en actividades como tirar de la cadena del baño de manera innecesaria. Según Adams, cada litro ahorrado hoy podría marcar una diferencia durante los próximos meses.