Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez agradeció este miércoles el apoyo de los periodistas dominicanos en Nueva York por el apoyo a su gestión consular y al Gobierno en 2022 durante un concurrido desayuno-almuerzo (Brunch) que dedicó a los comunicadores y comunicadoras con motivo de fin de año.
Jáquez dijo que está muy agradecido por la asistencia de los comunicadores al encuentro y hayan compartido su trabajo con el esfuerzo que le ha tocado por mandato del presidente Luis Abinader para ocuparse del consulado de la República Dominicana en Nueva York.
“Yo, les agradezco que para abrir la puerta del consulado, no haya habido que doblegar ninguna voluntad sino que ustedes han informado lo que han entendido conveniente, plausible y correcto a lo largo de todo este tiempo”, añadió el cónsul.
“Y como este es un tiempo de paz, hemos podido sacar un tiempo para compartir entre nosotros y cada uno de ustedes”, expresó.
Jáquez dijo que se siente complacido de la valoración y atención que hemos recibido de toda la comunidad y el esfuerzo de trabajo que ha puesto en práctica.
“Creo que hay una mejor comprensión hoy que la que había cuando nosotros llegamos acá. La expectativa que había a nuestra llegada aquí, era comprensible que no era la más adecuada, porque nosotros vinimos del un mundo un poco diferente a la diplomacia y la atención al reclamo de los dominicanos”, expuso el cónsul.
Dijo que pero que con un poco de modestia y experiencia ligados y una buena colaboración que ha recibido de parte de la comunidad y los comunicadores, se le ha hecho mucho más fácil trabajar.
“Agradecido de su comprensión, atención y solidaridad, nosotros estamos aquí para desearles una feliz y venturosa navidad y que el año entrante sea también lleno de prosperidad, bienestar y de buena noticia para todos”, deseó Jáquez a los comunicadores.
Periodistas de todos los medios que cubren diariamente la fuente de la sede consular asistieron al desayuno realizado a las 11:00 de la mañana en el restaurante “La Casa del Mofongo” propiedad del empresario Félix Cabrera y situado en la avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan.
Los representantes de la prensa entre los que figuró la reportera de la agencia EFE News Services, Ruth Hernández, fueron recibidos por el director de relaciones públicas del consulado, Elías Barrera Corporán y el director de prensa y comunicaciones, periodista Erasmo Chalas Tejeda, quienes dieron la bienvenida al evento.
Chalas Tejeda introdujo a Jáquez.
Durante el evento se difundió un video con el resumen consular en 2022 en varias pantallas del restaurante.
Después de disfrutar del desayuno los comunicadores recibieron una botella de vino.