SANTO DOMINGO. Con el recibimiento de las delegaciones de los países participantes,este lunes se dará inicio la Sexta Reunión del Comité Regional de la Alianza Solar Internacional para América Latina y el Caribe, encuentro que reunirá a líderes del sector para discutir sobre la evaluación de oportunidades para la implantación de proyectos de energía solar en la región, las estrategias para crear una fuerza laboral solar calificada y la movilización de inversiones, incluyendo al sector privado local.
El encuentro, que se realizará del 9 al 11 de este mes, en el hotel Catalonia, en la ciudad de Santo Domingo, contará con un acto de apertura encabezado por el ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría y el director general de la Alianza Solar Internacional (ISA), Ajay Mathur, este martes, a las 10:00 de la mañana.
En la región de América Latina y el Caribe, 23 países ya son miembros activos,
incluyendo Argentina, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, Perú, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, Saint Kitts y Nevis, Antigua y Barbuda, Brasil, Panamá, Chile y Paraguay.
Dentro de los temas que se abordarán están: “La energía solar: una oportunidad crucial para el futuro de América Latina y el Caribe”, a través del cual se abordará sobre el potencial de la energía solar para impulsar la transición de la región hacia un futuro energético más sostenible y autosuficiente.
La reunión pondrá el foco en el potencial de la energía solar para impulsar la transición de la región hacia un futuro energético más sostenible y autosuficiente. Mientras que, uno de los puntos clave será la movilización del sector privado en América Latina para impulsar el negocio de la energía solar.
Acerca del Ministerio de Energía y Minas
El Ministerio de Energía y Minas es la organización representante del Gobierno
dominicano, con responsabilidad en la formulación y administración de políticas para el desarrollo responsable y sostenible del sector energético y de la minería nacional, metálica y no metálica. Además de mantener una infraestructura energética confiable, nos preocupamos por preservar y propiciar una adecuada explotación de los minerales que se encuentran en el territorio nacional para beneficio de la ciudadanía.
Como órgano de la administración pública, nuestra función es ser rector del sistema energético nacional, así como de los subsectores de energía eléctrica, renovable, nuclear, gas natural y minería.