Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El renombrado psicólogo dominicano y especialista en salud mental, Henry Montero Tapia, uno de los invitados especiales a la juramentación del presidente Luis Abinader en el Teatro Nacional de Santo Domingo, el viernes 16u de agosto, afirmó que el mandatario, con la toma de posesión de su segundo mandato renueva la esperanza de un futuro más justo equitativo para todos los dominicanos del país y la diáspora.
Al agradecer la invitación como participante del solemne evento dijo que fue un testigo de la historia que se vivió en la sala del teatro con el segundo ascenso al poder de Abinader, cuyas iniciativas, dijo, respalda en su totalidad.
Declaró que la toma de posesión del estadista marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la República Dominicana y en su discurso transmitió un mensaje de firmeza y confianza, reafirmando su compromiso con el trabajo incansable para convertir en realidad los esfuerzos y aspiraciones del pueblo.
“El presidente Abinader subrayó la importancia de continuar mejorando los servicios de salud en el país, un área clave que beneficiará a todos los dominicanos, especialmente a los más desfavorecidos. Se anunció un plan integral para llevar medicamentos esenciales, como los destinados a pacientes con enfermedades del corazón, a aquellos mayores de 45 años, asegurando así un cuidado de la salud más accesible y equitativa”, explica el psicólogo.
“El mandatario destacó su compromiso con el mejoramiento de la seguridad social, con el fin de proteger a las poblaciones más vulnerables. Estas reformas no solo buscan garantizar una cobertura más amplia, sino también asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios básicos que les permitan llevar una vida digna y presentó una visión clara sobre la necesidad de una reforma fiscal que favorezca a los desprotegidos, con el objetivo de garantizar un futuro económico seguro ante los desafíos tanto nacionales como internacionales”, señaló.
“Esta reforma se complementará con una reestructuración del gasto público, destinada a maximizar la eficiencia y a favorecer directamente a las clases pobre y media del país”, subrayó Montero Tapia.
Dijo que Abinader también enfatizó la importancia de fortalecer la protección social, especialmente en un momento en que la fragilidad de diversas naciones es evidente dejando claro que su administración trabajará arduamente para garantizar que los dominicanos más vulnerables estén protegidos y puedan enfrentar los retos del futuro con mayor seguridad y confianza.
“Como testigo de este histórico evento, expreso mi respaldo a las iniciativas presentadas por el presidente Abinader, reconociendo la importancia de estos cambios para el bienestar psicológico y social de la nación”, afirmó.
“El enfoque en la salud, la protección social, y la justicia económica refleja un profundo compromiso con el bienestar integral de todos los ciudadanos”, dijo Montero Tapia tras finalizar la ceremonia.
“Este discurso, cargado de promesas y compromiso, ha renovado la esperanza de un futuro más justo y equitativo para todos los dominicanos, reafirmando la visión de un país donde cada ciudadano pueda prosperar en un entorno de seguridad y progreso social”, puntualizó el especialista.
Después del evento, Montero Tapia compartió con el diputado electo en ultramar empresario Cirilo Moronta y otras figuras presentes.