Publicidad
Banco Popular

Miguel Cruz Tejada

Altice

NUEVA YORK._ Autoridades federales de aviación de Estados Unidos continúan las investigaciones por las muertes del adolescente dominicano Elvis Bolquez Castillo de 16 años de edad y otro  que viajaban como polizontes  en un avión de Jet Blue el 7 de enero.

Fueron encontrados muertos dentro de un pozo de ruedas de un avión de JetBlue en Florida después de que pasó el día volando hacia y desde de Nueva York en temperaturas de congelación brutales, dijo la aerolínea el martes de la semana pasada

Los cuerpos descompuestos fueron descubiertos dentro del compartimiento del tren de aterrizaje durante una inspección rutinaria posterior al vuelo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, dijo un portavoz de JetBlue.

El avión aterrizó allí alrededor de las 11:00 de la noche,

El lunes de la semana pasada despegó desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, pero comenzó el día en Jamaica, de donde se cree que residían   los polizones, según el periódico  Jamaica Observer.

“Un técnico de puerta en el área del tren de aterrizaje notó a dos hombres la Señal 7 y les aconsejó que no se movieran en el área del tren de aterrizaje”, dijo una persona no identificada en la radio policial a las 11:26 de la noche con el código policial de la Señal 7 para una persona muerta informó  CNN. JetBlue dijo que todavía estaba investigando las identidades de los individuos y las circunstancias que rodearon la forma en que accedieron al avión,

Más:  La segunda cumbre de Trump y Kim arranca en Hanói con un apretón de manos

“Esta es una situación desgarradora, y estamos comprometidos a trabajar estrechamente con las autoridades para apoyar sus esfuerzos para comprender cómo ocurrió esto,” agregó la aerolínea.

“Los detectives investigarán e investigarán todos los aspectos de este incidente en particular, tratando de averiguar de dónde se originó el vuelo, dónde más había estado, las circunstancias bajo las cuales los individuos subieron al avión”, añadió el oficial.

El Airbus A-320 había comenzado el día en Kingston, Jamaica, donde despegó después de la 1:00 de la madrugada para un vuelo inicial al JFK, aterrizando antes de las 5:00 de la madrugada cuando todavía estaba por debajo de los 30 grados.

Salió de JFK hacia Salt Lake City, Utah, justo antes de las 7:30 de la mañana antes de regresar a Nueva York  antes de las 7: de la mañana.

Luego salió del JFK nuevamente antes de las 7:30 de la noche previo a  llegar a Fort Lauderdale, donde se encontraron los cuerpos.

Los cadáveres  estaban muy descompuestos, dijo una fuente policial a CNN.

La Administración de Seguridad del Transporte está investigando las muertes con la ayuda de la aerolínea, la FAA y la policía local.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que no es parte de esa investigación porque parece que el incidente no tuvo participación de la tripulación de vuelo ni de la operación del avión.

Más:  La primera película de Ozuna "QUE LEÓN" se estrenará en los cines de los EE. UU. El 25 de enero de 2019 en más de 60 salas

Los

Los adolescentes que viajan desde la República Dominicana, según un informe.

Jeik Anilus Lusi y Elvis Bolquez Castillo  que fueron encontrados muertos en el compartimiento del tren de aterrizaje de las aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el 7 de enero

fueron identificados por sus madres usando fotografías y ADN, según Miami NBC. Castillo tenía sólo 16 años.

Ambos murieron de asfixia por falta de oxígeno, dijeron las autoridades.

El avión había pasado el día volando hacia y desde Nueva York en temperaturas de congelación antes de que se encontraran los cuerpos durante una inspección rutinaria posterior al vuelo, según JetBlue.

Sus madres, Margarita Luisi Elisma e Ironelis Castillo, los identificaron por primera vez a través de fotografías, y luego proporcionaron muestras de ADN a los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward, que viajaron a la República Dominicana para la investigación.

Jeik Anilus Lusi fue encontrado muerto en la rueda de los aviones, dijeron las autoridades.

NBC6

Ironelis Castillo le dijo a la estación a principios de este mes que su hijo fue conducido a un aeropuerto cercano antes de salir de la República Dominicana el 4 de enero. 

Eso fue lo último que escuchó de él.

El avión hizo paradas en Jamaica, Salt Lake City, Nueva York y finalmente en Fort Lauderdale antes del descubrimiento desgarrador.

Las autoridades aún están investigando cómo los adolescentes lograron entrar en las aeronaves abarrotando el espacio.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Viejos
Nuevos Más Votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x