Las Terrenas, Samaná.- Unos 15 restaurantes, pizzerías y bares fueron devorados esta madrugada por un incendio en el sector Pueblo de los Pescadores, de aquí, que provocó pérdidas económicas millonarias y más de 200 puestos directos de trabajo.
Los propietarios de los negocios afectados atribuyen la voracidad del incendio a que en esa comunidad no existe, desde hace mucho tiempo, un cuerpo de bomberos.
Ese hecho provocó consternación entre los habitantes de esa población en vista de que la mayoría de sus habitantes ganan la vida de las actividades turísticas, que desaparecieron casi por completo.
Fabet Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, expresó pesar por la situación.
Aseguró que el fuego arrasó el conjunto típico de bares, restaurante y otros negocios, constituye un duro golpe al turismo de la zona.
Indicó que se trata de casas tradicionales convertidas en negocios de alta calidad.
La desaparición del conocido Pueblo Pescador, con sus hermosas casas tradicionales convertidas en restaurantes y bares de alta calidad, es un golpe muy duro para el desarrollo turístico de Samaná, manifestó la dirigente empresarial.
El siniestro se inició en el restaurante El Cayuco, propiedad de Mario Rodríguez, pero la ausencia de equipos de bomberos provocó que las llamas se propagaran a todos los establecimientos.
Llamó a las autoridades a enfrentar esa situación con urgencia.