Publicidad
Banco Popular

René Juárez Cisneros entrega el relevo a Claudia Ruiz Massieu

Renuncia de René Juárez Cisneros

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha perdido el rumbo durante las elecciones. René Juárez Cisneros ha dimitido este lunes como presidente de la formación política después de permanecer al frente de ella durante dos meses y medio. El rotundo fracaso del PRI al perder la presidencia, buena parte de su influencia en el Congreso y significativos liderazgos en el resto del país fueron la antesala de su renuncia. Juárez Cisneros ha dado el relevo a la exministra Claudia Ruiz Massieu, quien ha anunciado que se abrirá en las próximas semanas un proceso para la renovación de toda la directiva del partido.

Altice

Reflexión de Juárez Cisneros

Antes de marcharse Juárez Cisneros ha hecho una reflexión sobre los desastrosos resultados del PRI el pasado 1 de julio. “Haber ignorado las transformaciones político sociales de nuestro país nos llevó a donde estamos hoy. ¿Nos cambiaron porque no cambiamos?”, ha preguntado. El ahora exdirigente ha reconocido que los cambios del PRI en los últimos años han sido, principalmente, cosméticos y que el partido del Gobierno se olvidó de sus militantes y dejó de escucharlos. “Quiero un PRI que interprete y entienda la realidad social”, añadió.

Más:  LeBron James, la estrella nómade: su padre lo abandonó, su padrastro fue preso y el deporte lo salvó

Selección de José Antonio Meade

La selección de José Antonio Meade como candidato a la presidencia generó dudas y divisiones al interior del partido más antiguo de México. Meade, hombre de confianza del presidente Enrique Peña Nieto, no pertenecía al PRI por lo que su campaña mostraba las divisiones entre su equipo y los dirigentes del partido. Para paliar las diferencias Juárez Cisneros asumió la dirigencia de la formación a dos meses de las elecciones, haciendo el relevó a Enrique Ochoa, que se había encargado de construir la candidatura de Meade. “Llegué en una etapa difícil de la campaña e hice todo lo que estuvo a mi alcance”, se justificó Juárez Cisneros.

Más:  El caos domina los primeros 100 días de Bolsonaro en Brasil

Desafíos futuros del PRI

El futuro del PRI es incierto. Además de la reconstrucción moral de la formación, sus dirigentes se enfrentarán a un drástico recorte presupuestal. Los partidos políticos en México reciben financiación pública de acuerdo a los votos que reciben. El PRI perderá para 2019 el 27% de su presupuesto actual. Según el diario mexicano Reforma, Juárez Cisneros ha reconocido entre su círculo más cercano que ya existen dificultades económicas en el partido que le impiden pagar el sueldo de algunos de sus trabajadores. La crisis del partido es tal que su ahora expresidente ha dirigido su discurso a quienes por años han respaldado a López Obrador. “Creo en un partido que acompañe a los más pobres de México”, ha dicho.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.