El cantautor cubano, acompañado por la Orquesta Filarmónica y grandes colaboradores, ofrece una noche inolvidable en el Teatro Nacional
Santo Domingo, RD. – El pasado fin de semana, el Teatro Nacional de Santo Domingo se convirtió en el escenario de una noche mágica de música y emociones con el concierto “Francisco Céspedes Sinfónico”. El cantautor cubano, Francisco Céspedes, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo y bajo la dirección del maestro Amaury Sánchez, deleitó a los asistentes con sus más grandes éxitos en un formato sinfónico que realzó cada melodía.
El evento comenzó con la icónica “Dónde está la vida”, seguida de un repertorio que incluyó canciones como “Miradas”, “Cuanto te fuiste”, y “Se parece a ti”. Céspedes también ofreció interpretaciones solo a piano, como el emotivo “Contigo aprendí”, dedicado a su novia Lilibeth, quien presenciaba el concierto desde la primera fila. Uno de los momentos más destacados de la noche fue su dueto con el cantante español Enrique Ramil en “Remolino”, seguido de las potentes actuaciones de Ramil con clásicos de la música española.
Con arreglos sinfónicos de Amaury Sánchez, Federico Méndez y la joven Elizabeth López, el concierto fue un viaje por la extensa carrera de Céspedes, desde sus grandes éxitos hasta temas de su más reciente álbum. El público quedó cautivado con cada canción, especialmente con “Vida vida” y el esperado “Vida loca”, que cerraron el espectáculo antes de un emotivo encore con “Se me antoja tu vida”.
Francisco Céspedes, a sus casi 69 años, expresó su gratitud hacia México, donde ha residido los últimos 33 años, y anunció que “Francisco Céspedes Sinfónico” también se presentará en Santiago de los Caballeros, prometiendo otra noche de música inolvidable.