Publicidad
Banco Popular

El gobierno de Haití busca normalizar la situación tras protestas violentas

Reuniones y diálogo para encontrar una solución

El gobierno de Haití está trabajando en lograr una normalización después de dos días de huelga de transporte y violentas protestas por un aumento fallido en los precios de los combustibles. Mientras el gobierno se reúne con distintos sectores en busca de una salida, sectores de la oposición anuncian nuevas protestas.

Altice

Recuperación gradual en las calles de Puerto Príncipe

Las calles de la capital, Puerto Príncipe, comienzan a recuperar su ritmo habitual y el transporte público funciona con normalidad después de dos días de parálisis debido a la huelga. Sin embargo, algunos negocios permanecen cerrados y algunas embajadas solo ofrecen servicios urgentes.

Más:  VIDEO: La actitud de un barrendero con un perro callejero se hace viral

Medidas y cambios en el Gobierno

La ciudadanía espera que el presidente Jovenel Moise anuncie cambios en su Gobierno y medidas para enfrentar la difícil situación económica de Haití, el país más pobre del continente americano. Moise se ha reunido con empresarios, representantes locales y extranjeros, así como con embajadores y representantes de organismos internacionales en Haití.

Investigación de los hechos violentos

El primer ministro, Jack Guy Lafontant, anunció que el Gobierno investigará los hechos violentos del fin de semana, que dejaron entre tres y siete muertos. Lafontant se comprometió a solucionar la crisis y trabajar en conjunto con el presidente del Senado para encontrar una salida.

Más:  Fausto Mata revela que tiene pareja, la llama “su golpe” y ya viven juntos

Consejos del FMI y condena de la ONU a la violencia

Recomendaciones del FMI

El Fondo Monetario Internacional sugirió eliminar gradualmente los subsidios al combustible en Haití, liberando fondos para financiar medidas sociales en un país donde la mayoría de la población es extremadamente pobre. El FMI continuará apoyando a Haití en el desarrollo de una estrategia revisada.

Condena de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió un comunicado condenando los actos de violencia y los ataques contra civiles en Haití. La comunidad internacional muestra su preocupación por la situación en el país caribeño y llama a la calma y al diálogo para encontrar una solución pacífica.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.