Con el propósito de enfrentar el COVID-19 y garantizar protección para los médicos, Project HOPE realizó en el día de hoy un donativo en materiales médicos en diferentes centros asistenciales de Santiago y La Vega.
En el caso de Santiago, la Lic. Teresa Narváez, entregó una gran cantidad de mascarillas, guantes, Batas de tres tipos, lentes protectores, a los hospitales José María Cabral y Báez y al Estrella Ureña, los cuales fueron recibido por sus directores, los doctores Bernardo Hilario y Miguel Ortega.
Teresa manifestó que esto es parte de la lucha que llevan con el fin de detener la pandemia que hoy afecta toda la humanidad y de esa forma hacer posible que el personal se salud esté mejor protegido a la hora de atender un paciente de COVID-19.
“Nuestro principal objetivo es capacitar el personal de salud en la preparación y respuesta al Coronavirus y de igual forma en la salud mental de los médico”, expresó Narváez.
El viceministro de Salud el doctor Fernando Ureña, agradeció la donación de parte de Project HOPE, ya que estos materiales vienen a reforzar los trabajos de los hospitales en todo el país.
Asímismo, el director del hospital Estrella Ureña de Santiago, el doctor Miguel Ortega, se mostró muy complacido con el gesto de solidaridad por esta institución para los hospitales.
De igual forma, destacó el anuncio hecho ayer por la OMS, organización que felicitó al país por el manejo que ha tenido durante la pandemia del coronavirus y por cumplir con las orientaciones emitidas por esa entidad.
También valoró el esfuerzo que ha venido realizando el ministro de Salud Pública, el doctor Plutarco Arias.
Narváez reveló que la donación asciende a 100 mil dólares y que fue gracias a la generosidad de la Asociación de los jugadores de las grandes ligas del Béisbol (Major League Baseball Players Association), que han escogido a Project HOPE para hacer llegar su contribución, a la República Dominicana.
Además de la directora del Project HOPE, Teresa Narváez, acompañaron a los funcionarios de la salud, los doctores Bernardo Hilario director del Cabral y Báez, Virgilio Gutiérrez provincial de salud y Héctor Villalona Supervisor General de Salud en las 14 provincias del Cibao.
Por Norberto Rubio