Santiago.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó este domingo que se trata de una demostración evidente de debilidad la alianza opositora establecida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para hacer frente al presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Si hubiesen estado tan fuerte no hacen esa alianza, con todo eso veremos los resultados en febrero con las votaciones de alcaldes y regidores. Sacaremos un 80 por ciento, pero el que está asustado que lo haga, es su derecho”, expresó.
Mejía dijo que el presidente Abinader tiene un 70 por ciento de la simpatía de los votantes en la ciudad de Santiago y que iguales números rondan al actual senador Eduardo Estrella, quien aseguró es un buen candidato.
Indicó que si Eduardo Estrella va o no como candidato nuevamente es una decisión muy personal, por entender que es un líder de gran arrastre y además dueño de un partido.
El exmandatario de la nación informó que solo está a la espera de que el presidente Luis Abinader le “pique” un ojo para estar de lleno en campaña en todas partes, «hasta a Jacagua voy”.
Al ser cuestionado sobre las posibilidades de que Raquel Peña repita como candidata a la vicepresidencia de la República, Mejía expresó que Peña es una vicepresidenta de lujo.
“Raquel Peña es una gran mujer, capaz, inteligente, de formación profesional, que ha hecho una bue
na labor y conoce la burocracia del estado”, aseguró.
José Alfredo Espinal