Publicidad
Banco Popular

Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- El general retirado del Ejército Nacional dominicano, Héctor Julio Guzmán Medina, finalizó un periplo por diferentes ciudades de los Estados Unidos donde contactó a decenas de santiagueros y le explicó sobre una posible candidatura suya a diputado en el país caribeño.

Guzmán Medina se ha reunido con sus connacionales en esta urbe, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y Boston explicándole su intención de ir al Congreso Nacional para someter proyectos de leyes que beneficien al pueblo dominicano, entre ellos, sobre la seguridad, educación y ampliar las facilidades de regreso al país de los quisqueyanos residentes en el exterior.

Más:  José Izquierdo critica al presidente Medina por ser llamado benefactor

“Hemos visitado nuestros compueblanos en el Alto Manhattan, Bronx, Queens y Brooklyn, mientras que en NJ lo hemos hecho en Paterson y Unión City”, dijo.

Asimismo en CT, en los poblados de Stamford y Bridgeport; en PA en Allentown y Hazleton y en Boston en las ciudades de Lawrence y Lynn, explicó a este reportero.

Añadió que ha recibido un respaldo masivo y muchos de ellos son viejos amigos, ex compañeros de estudios y armas, así como de familiares y otros relacionados.

Más:  Raquel Peña y Chu Vásquez encabezan encuesta como funcionarios mejores valorados

Explicó que Santiago es la segunda provincia en importancia en RD y también la segunda con más escaños al Congreso Nacional, con una matrícula actualmente de 18 diputados y un Senador.

Especificó que aspiraría por la circunscripción número tres en la ciudad cibaeña que cubre Tamboril, Licey al Medio, Puñal, La Jabilla, Guayabal, Baitoa, Embrujo, La Lotería, entre otros, y actualmente tiene 6 diputados y una matrícula registrada, en el 2016, de 125,246 votantes en 287 colegios, lo que dijo ha aumentado para el próximo proceso electoral.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.