Publicidad
Banco Popular

Gran carrera con muchas variantes en Azerbaiyán con victoria final del inglés por delante de Raikkonen y Pérez. Alonso fue séptimo

Manuel FrancoManuel Franco

Altice

Bakú.- Camina con el cuerpo hacia delante y la mirada baja, se pone la gorra roja y habla con su ingeniero de pista Riccardo Adami. Sebastian Vettel. Concentración total. A su lado Lewis Hamilton cierra su Iphone antes de dárselo a su asistente Angela Cullen. Los dos se ponen el casco y miran al frente. Empieza una nueva batalla. Ahora se respetan. Dicen. Los dos tienen cuatro títulos, los dos (y solo ellos dos) posibilidades reales de ser campeones del mundo, los dos iban a luchar por la victoria en una carrera que se presumía caótica. Los dos campeones salían para intentar hacer lo que mejor saben.

1525003814 31d25dd4fa85864c54c2d96133aec745Vettel salir primero, no cometer errores, pilotar a la perfección, aprovechar su impresionante Ferrari y ganar la carrera. Un clásico. Hamilton intentar perseguir a su rival, meterle presión, hacer vueltas rápidas… Seb lo hizo o casi. Lewis no tanto. No encuentra su mejor versión este año el inglés. Eran líder y segundo virtuales con Bottas sin parar y pensaban en ganar. En eso estaban hasta que la lata de Red Bull estalló.

1525008759 89b2d9be3fdbc4a1d51c5695b6ae9e75Vuelta 41. Fue cuando Newey miró la pantalla en el muro, cogió su cuaderno, movió la cabeza hacia un lado y otro y se fue. En la pista Ricciardo y Verstappen acababan de chocar a más de trescientos por hora en plena recta antes de la frenada. Llevaban toda la carrera luchando con el australiano con mejor ritmo y el holandés demostrando su ya legendaria agresividad. Y en el muro Horner mirando impasible. Pésima gestión. Y los dos fuera. Ese fue el momento que aprovechó Bottas, que era líder sin haber parado, para poner ultrablandos usados y seguir primero. Vettel y Hamilton tras el finlandés. Con el coche de seguridad en pista Grosejan se choca calentando neumáticos. ¿En qué pensaría el francés? Error de kárting. Sainz era sexto y Alonso noveno por detrás de Stroll y Leclerc. El astur gritando que empiece la carrera ya. Carlos en tensión. Ultrablandos. A por todas…

Más:  Mujer de 74 años da a luz a gemelos después de tratamiento de Fecundación In Vitro

Antes de todo eso, mientras Vettel hablaba con su ingeniero y Hamilton con sus asistente, a Alonso le llevaban una desconocida Christina Aguilera tras su embarazo para hacerse una foto. La cantante dio un concierto ayer en Bakú y quería conocer al español. No se puede decir que su visita le diera suerte. El asturiano salió bien como suele, pero en la cuarta curva se vio envuelto en un incidente con Sirotkin y Hulkenberg, se quedó sin dos ruedas y llegó a boxes haciendo magia para volver a pista decimoséptimo y con el fondo plano del coche tocado. A partir de ahí intentar el imposible de puntuar.

Y en la misma estaba Sainz, aunque el madrileño en algún momento vio hasta el podio cerca, cuando luchó con los Red Bull, pasó a Ricciardo y hasta a Verstappen con mejores gomas. Después también a su maestro Alonso tras el primer coche de seguridad, el de la primera vuelta tras choque entre Raikkonen y Ocon. Magnífica carrera de Carlos. Sexto cuando faltaban cinco vueltas.

Sprint de cuatro vueltas. A por todas, decíamos… Y a por todas fue Vettel para ganar, pero se salió y le pasó Hamilton y hasta Raikkonen. Sainz pierde puesto con Leclerc, Alonso gana a Stroll. Séptimo y octavo. Bottas gana. ¿Verdad? No, nada es verdad en la F1 hasta el final. El finlandés pierde su rueda izquierda trasera y abandona a dos vueltas. Hamilton líder. Raikkonen, segundo. Vettel ¿tercero? Tampoco, le pasa Pérez. Y Sainz a Leclerc. Quinto. Alonso, séptimo final. Caos en Bakú. El viento nos lleva a Barcelona…

Más:  Errores comunes que debes evitar al buscar trabajo

Ambos volverán a luchar de nuevo con el Renault y McLaren por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Force India, Williams y Toro Rosso.Especialmente dramática pudo ser la clasificación para la escudería de Faenza, ya que Pierre Gasly y Brendon Hartley estuvieron a punto de chocar en la Q1.

Carrera

Pos. Var. Piloto Tiempo Dif. Par. Neu. Pts.
1 1 L. HamiltonGBR Mercedes GP 1h43:44.291 2 25
2 4 K. RaikkonenFIN Ferrari 2.500 2.500 2 18
3 5 S. PérezMEX Force India 4.000 1.500 2 15
4 3 S. VettelGER Ferrari 5.300 1.300 2 12
5 5 C. Sainz Jr.ESP

Renault Sport F1 Team 7.500 2.200 2 10
6 8 Charles LeclercMON Sauber F1 Team 9.200 1.700 2 8
7 6 F. AlonsoESP

McLaren 10.900 1.700 2 6
8 3 Lance StrollCAN Williams 12.500 1.600 2 4
9 7 Stoffel VandoorneBEL McLaren 14.200 1.700 4 2
10 9 Brendon HartleyNZL Toro Rosso 18.000 3.800 3 1
11 7 M. EricssonSWE Sauber F1 Team 18.500 0.500 4
12 5 Pierre GaslyFRA Toro Rosso 24.700 6.200 2
13 2 K. MagnussenDEN Haas F1 Team 30.700 6.000 2
14 11 V. BottasFIN Mercedes GP Avería (49)
15 5 R. GrosjeanFRA Haas F1 Team Accidente (43)
16 11 M. VerstappenBEL Red Bull Accidente (40)
17 13 D. RicciardoAUS Red Bull Accidente (40)
18 9 N. HulkenbergGER Renault Sport F1 Team Accidente (12)
19 12 Esteban OconFRA Force India Accidente (1)
20 8 Sergey SirotkinRUS Williams Accidente (1)
Neumáticos:

  • Duro
  • Medio
  • Blando
  • Superblando
  • Ultrablando
  • Lluvia
  • Lluvia extrema

Fuente

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.