Lewis Hamilton se ha llevado la pole en el Gran Premio de Rusia, es la 96ª de su trayectoria y la octava en 2020, donde mantiene una serie impresionante. Carlos Sainz se ha quedado cerca del cuarto puesto, pero se tuvo que conformar con el sexto, aunque en la carrera del domingo (13.10 horas) podría estar en disposición de luchar por el podio. Por su parte, Lewis tiene la primera oportunidad para igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, el récord imposible de la F1 que está a punto de caer. Al fondo están los siete campeonatos, también en manos del Kaiser.

Cambio de condiciones y de viento
Tras los Libres 3, donde Sainz fue tercero, las condiciones cambiaron. Se nubló, cambió la dirección del viento y bajó la temperatura, algo que a juicio del piloto, “nos ha hecho tener que resetear. Nos a afectado y he visto desde la Q1 que el coche ya no era el mismo. Pese a todo estoy contento con el sexto y puede que en la carrera estemos luchando con los Renault y los Racing Point. Yo saldré con ganas y a por todas”, explicaba el madrileño.

Max Verstappen ha sido quien ha cambiado el rumbo de la previsión, como ya adelantó MARCA que podía suceder. Muy agazapado durante los libres, con un motor nuevo evidentemente conservado por Honda, el holandés dio lo mejor en el último intento para dejar un vueltón y dejar en evidencia a un Bottas que esta vez no ha sido pole en su circuito predilecto.
La salida es clave

Accidente de Vettel en la Q2, Hamilton estuvo en problemas
En la, Q2, un accidente de Sebastian Vettel, a falta de 2:15 para el final, armó el lío en Sochi con la bandera roja. Lewis Hamilton estaba sin tiempo, ya que se le retiró el primero al exceder los límites de la pista. Ricciardo, Bottas y Sainz habían hecho los deberes y encabezaban la tabla.

La reanudación era una carrera al sprint por salir, dar una vuelta entera de instalación, y llegar con algún segundo antes de la bandera a cuadros. Lewis lo logró por un solo segundo y pudo pasar con el cuarto mejor tiempo a la Q2. Sainz fue como tercero, tras Bottas y Ricciardo.
Almost knocked out in Q2 😱
Back to his best in Q3 💪@LewisHamilton took his 96th pole position in Sochi, with @Max33Verstappen putting his Red Bull alongside on the front row#RussianGP 🇷🇺 #F1 pic.twitter.com/6D6vAXzW97— Formula 1 (@F1) September 26, 2020
Los dos Ferrari quedaron eliminados, al igual que a Lance Stroll. Leclerc no pudo mejorar y el canadiense ni siquiera pudo salir de boxes en en caos final. Checo Pérez era quinto en esa ronda, para dar en las narices al padre de su compañero en Racing Point.
Carlos pasó en Q1 con un sólo intento
En la Q1, Sainz logró en cuarto tiempo en la primera tanda, tras Bottas, Hamilton y Pérez, y decidieron no hacer un segundo para no gastar otro juego de blandos y tenerlo así para la Q3. La decisión fue acertada, pues pasó como 12º a la Q2 por dos décimas, pero la ventaja de tener otro set en el momento de la verdad es siempre muy importante, en un circuito donde una bandera amarilla te puede arruinar todo.
Raikkonen, Magnussen, Latifi, Giovinazzi y Grosjean cayeron eliminados y los dos Ferrari pudieron entrar entre los 15 mejores, igual que George Russell, que lo hizo en una meritoria 13ª posición.
Por Marco Canseco

