Hace 30 años Santiago se coronó campeón Nacional de Baloncesto

Integrante de la Selección de Baloncesto de Santiago.

Hace 30 años que Santiago se coronó campeón del Torneo Nacional de Baloncesto, el cual fue jugado en el lejano  año de 1990, una década después de haber iniciado la actual etapa del deporte del aro y el balón.

El periodista Carlos Manuel Estrella había asumido la presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), cuya responsabilidad principal era montar el Torneo Superior.

Los directivos de Abasaca y la Dirección Técnica responsabilizaron del equipo a los técnicos Rodolfo Sánchez y Guillermo Ottenwalder, para conformar el colectivo de Santiago en la justa nacional.

Los santiagueros lograron conformar un gran equipo para el Torneo Nacional de 1990, cuando el campeonato de esta ciudad tenía un gran prestigio.

El trabuco conformado por los compadres Sánchez y Ottenwalder respondió como se espera en el tabloncillo y el trofeo de campeón fue para la “Ciudad Corazón”.

Han pasado tres décadas desde que se conformó ese gran equipo, el cual tenía jugadores suficientes para abrir y descansar y mantener frescos a cada miembro del quinteto.

Emblemática figuras del baloncesto nacional como Tony Marte, Eladio (Yayo) Almonte, Diómedes Girón y Alex Arias conformaron el equipo que levantó la Copa de campeones.

Otros virtuosos que defendieron la Serie 31 fueron, Mauricio Espinal, José (Bombo) Abreu, Milito Encarnación, José Molina, Enrique Cabrera, Manuel (Toño) Ventura y Rafael Disla.

Otros integrantes valiosos de la selección fueron, Johnny Reyes y Cancius Espinal (Tenía que ser), todos con la capacidad para ser titulares en el colectivo que defendió a Santiago.

El doctor Rodolfo Sánchez y el ingeniero Guillermo Ottenwalder, manejaron a la perfección aquel grupo de hombres, manteniendo la armonía que provocó al final el grito de ¡Santiago campeón!

Tuto Tavárez

¿Que opinas sobre esto?