Director ejecutivo afirma que no permitirá violación a los derechos humanos de los ciudadanos más vulnerables de la República Dominicana
El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) llamó a los adultos mayores de todo el país a tocar las puertas de la institución cuando se sientan perseguidos, maltratados, vejados o discriminados.
El doctor José García Ramírez aseguró que “saldremos a darle el apoyo a sus demandas, y defenderemos sus derechos en cualquier punto de la geografía nacional. Si tienen un problema de cualquier tipo vengan al CONAPE que lo recibiremos con cariño, respeto, solidaridad y un gran compromiso de ayudarlos y protegerlos como un hijo o un hermano que necesita el apoyo de la sociedad”.
Manifestó que el objetivo de este gobierno es establecer una política pública de bienestar social integral en beneficio de los adultos mayores y crear una Red Nacional de Hogares de Día y Hogares Permanentes para envejecientes con déficit cognitivo que necesiten asistencia y apoyo.
destacó que compromiso del presidente Luis Abinader con los adultos mayores ha facilitado más y mejores servicios como son las Comunidades de Cuidados, que permitirán entornos saludables para todos los envejecientes del país.
Ya inició el plan piloto para instaurar las comunicades de cuidado, en los municipios de Azua y Santo Domingo Este e igualmente se ha avanzado con la política de cuidado, cuidando al cuidador para garantizar mejores y personalizados cuidados al adulto mayor, tal y como lo consigna la ley 352-98 de Protección al Envejeciente.
Agregó que “los avances significativos de la gestión económica nos han permitido llenar el país de pensiones solidarias, gracias a la confianza que el primer mandatario ha vuelto a depositar en nosotros para seguir al frente de la institución en este nuevo período gubernamental”.
García Ramírez, pronunció un discurso durante la misa de acción de gracias realizada en la Catedral Primada de América, donde acudió acompañado de decenas de adultos mayores y varios de sus colaboradores, con motivo de celebrarse el próximo primero de octubre el Día Nacional de la Persona Envejeciente y Día Internacional de la Persona de Edad.
Cientos de miles de pensiones solidarias para adultos mayores que no tuvieron vida laboral, cambio de vida de los adultos mayores con los programas que le permiten mejor calidad de vida, millones de servicios durante el pasado y presente gobierno mediante programas de acogida, educación, cultura, recreación, salud, legal, gestión económica y social es sólo una parte de nuestra gestión en el CONAPE, aseguró el funcionario.
“En la casa de Dios estamos, es el mejor espacio para dar gracias al Todopoderoso que nos ha permitido poner al servicio del CONAPE dedicación, compromiso y decisión”, para seguir fortalecimiento nuestra misión en este período que recién comienza.
“Damos gracias por el cumplimiento de los objetivos programados. Hemos reivindicado la dignidad de los envejecientes, con pasos firmes, en materia de atención, servicios de salud, servicios legales, servicios de acogida, destacando el Programa Familia de Cariño, a través del cual los adultos mayores tienen las atenciones en su núcleo familiar” acotó El director ejecutivo del CONAPE.
Luego de la misa, el doctor García Ramírez se trasladó al altar de la patria, a depositar una ofrenda floral “en acción de gracias, por el deber cumplido con los adultos mayores, alegando que su compromiso para adecentar la calidad de vida de los adultos mayores continuará ya que el empeño de todos los colaboradores del CONAPE está enfocado en que los envejecientes disfruten sus derechos.
Durante la ofrenda, el mandatario pronunció un breve discurso destacando las honras de los Padres de la Patria, y reconociendo los aportes de la población adulta mayor a la nación dominicana.
El ejecutivo del CONAPE agradeció la labor desplegada por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, de quienes dijo, fueron inspiradores de los ideales que nos mueven a través de la materialización de su sueño de instaurar una República Dominicana libre, soberana, justa y equitativa para todos.