El presidente de Alianza País denunció el abandono de las autoridades a los productores agrícolas de San José de Ocoa. En una visita a la provincia este domingo 25 de abril, Moreno resaltó el descuido de las autoridades frente a los problemas que afectan a la producción.
La construcción de carreteras inconclusas y deterioradas y los bajos precios de los productos agrícolas fueron parte de las preocupaciones mencionadas por Moreno.
“Uno de los problemas es que no se le garantizan precios de sustentación a esta producción. En la actualidad muchos productores han preferido dejar las cosechas en los invernaderos pues perderían aún más llevándola a vender al mercado,” explicó Moreno.
Agregó que una parte de la carretera y los caminos internos de la zona de invernadero se encuentran en condiciones intransitables “una parte de la carretera y los caminos están en pésimo estado, y eso que no está lloviendo. Imaginémonos si en esta zona lloviera, se haría imposible el acceso”, reclamó.
Moreno se mostró disgustado con la actitud indiferente de las autoridades ante la situación que padecen los productores de la zona.
“Es muy grave que estos productores, hombres y mujeres de trabajo, no puedan contar con el apoyo del Estado, para que se se arregle la carretera y los caminos en las zonas de los invernaderos para así facilitar el acceso a esta zona de tan alta productividad en ambientes controlado”, fueron las palabras de cierre de Guillermo Moreno al referirse al tema.