Por William Reyna Rivas
Solo los tontos se apresuran siempre a tomar partido. No se comprometa con ninguna posición o causa, salvo con la suya propia. El hecho de mantener su independencia lo convierte en el amo de los demás. Obtenga beneficios oponiendo a las personas entre sí…
Gonzalo Castillo Terrero;
El 16 de agosto del año 2012, con el decreto 454-12, fue juramentado en el Gabinete del Presidente de la República Danilo Medina como Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Durante su gestión se instituyó el servicio de Asistencia Vial, a través de la denominada Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, en la mayoría de las carreteras y autopistas del país.
Además, instituyó el Fideicomiso RD Vial para la gestión y manejo de los peajes de las autopistas y carreteras de la República Dominicana. Es el primer fideicomiso público creado por el Estado Dominicano, a través del Contrato de Fideicomiso en 2013, entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Fiduciaria Reservas, S.A., ratificado mediante Resolución número 156-13 emitida por el Congreso Nacional.
Desde su nombramiento en el ministerio de obras públicas y comunicaciones comenzaron las sobrevaluaciones de obras, según el rumor publico fueron favorecidos numerosos consorcios a nivel nacional y específicamente en el Cibao, donde dos ¨PRESTIGIOSAS COMPANIAS¨ fungen como testaferros en la escandalosa sobrevaluación de aproximadamente más de veinte mil millones de pesos del ¨PROGRAMA DE ASFALTADO¨, caso este que permanece en los tribunales y en los archivos, denunciando por el Lic. Guido Gómez Mazara.
Al señor Gonzalo Castillo Terrero se le imputan numerosos hechos delictivos, formando este una asociación de malhechores en conjunto con el Lic. José Ramon Peralta conocido con el mote de (Peralta Ajo) por los contrabandos que se permitían desde la vecina media isla de Haití hacia la República Dominicana y por el amplio presupuesto que manejaba en su oficina, donde se libaban altas concentraciones de bebidas alcohólicas de alta gama ( Don Perignon Rose, Wisky de Malta, Champan Cristal entre otras)
A pesar de una fortuna inmensa que posee Gonzalo Castillo Terrero, multiplicando los miles de millones por arte de magia, y tener más de 37 aeronaves de sumas multimillonarias y tener negocios que superan los miles de millones, la defensa alega que Gonzalo Castillo Terrero se fue a la quiebra perdiendo este más de 5,000 millones de pesos en el gobierno de su jefe y protector Lic. Danilo Medina Sánchez que siendo el Tutti di Capo en este gruperos de rufianes y malandrines, se encuentran viajando por el mundo, aquejado de un posible cáncer, que ni los niños y bebes del país se lo creen, dada la facultad y habilidad de mentir de este expresidente, que actúa como la gatita de María Ramos, que tira la piedra y escondes las manos.
La incipiente ¨DEMOCRACIA¨ de la Republica Dominicana agoniza y está en estado de agonía la Republica Dominicana, este gobierno ha tomado más de 30,000 millones de dólares, más los miles de millones tomado por la pasada administración y los despilfarros de los dineros del pueblo por el Lic. Danilo Medina Sánchez, ojalá no sea más circo, pero sin pan para un pueblo desdichado, saqueado, vituperado, hambriento en la más absoluta miseria material y espiritual y para más pesar, dolor, incertidumbre, queriéndonos fusionar con la tribu del África central, que sería el peor mal en que nos llevan las actuales autoridades.
El Jacaguero
El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.
Noticias relacionadas
Add A Comment