Santiago de los Caballeros, Santiago, Rep. Dom.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en conjunto con varias instituciones del Estado, llevó a cabo el operativo “Coraasan en tu Comunidad” en el sector de Los Salados, beneficiando a más de seis mil personas como parte de su política de responsabilidad social.
El director general de Coraasan, Ing. Andrés Burgos, destacó la importancia de este operativo como una muestra de la integración efectiva de las diferentes instituciones del gobierno al servicio de la ciudadanía. “Estamos trabajando para llevar a todos los rincones de Santiago este operativo. Un solo gobierno, donde todas las instituciones del Estado acuden a resolver y a afrontar las necesidades. Hoy estamos brindándole facilidades a los clientes, instalando acometidas, realizando intervenciones con las direcciones de Acueductos y Aguas Residuales, corrigiendo averías, formalizando contratos y asfaltando las zonas intervenidas, entre otras acciones”, afirmó Burgos.
La gobernadora provincial, Rosa Santos, junto con el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, y el alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, destacaron que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno de acercarse a las comunidades y ofrecer soluciones efectivas y necesarias.
El operativo involucró a 250 colaboradores de Coraasan, quienes realizaron un recorrido casa por casa para orientar a los residentes sobre el uso racional del agua, distribuyendo material educativo. En colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, también se realizó una jornada de bacheo en todo el sector.
Edenorte, por su parte, reparó y sustituyó luminarias y llevó a cabo trabajos preventivos en la red eléctrica. Otras instituciones, como Salud Pública, Supérate, Senasa, el Plan Social de la Presidencia, Inespre y los Comedores Económicos, participaron activamente en el operativo.
El Ministerio de Salud Pública aplicó vacunas contra la Hepatitis B, Neumococo, Polio oral, Sarampión y Rubéola para adultos, Difteria y Tétano, y realizó pruebas PCR diagnósticas de COVID-19. El programa de asistencia social Supérate hizo un levantamiento para incluir a personas en estado de vulnerabilidad en su sistema de beneficios.
Además, el Plan Social distribuyó miles de raciones crudas de alimentos, mientras que los Comedores Económicos sirvieron comidas cocidas e Inespre ofreció productos de primera necesidad a bajo costo.
La actividad contó con la presencia del director regional Norte de Obras Públicas, Arq. Alexis Sosa; el director de la DPSS I, doctor Adalberto Peña; la directora provincial del Plan Social de la Presidencia, Dianelba Almonte; el director regional de Inespre, Randy Rodríguez; y la directora regional Norcentral I Supérate, Isis Cruz, entre otras personalidades.