Las infecciones transmitidas por garrapatas en Long Island
Una epidemia preocupante
En la ciudad de Long Island, ubicada a 86 kilómetros de Manhattan y con una gran población dominicana, las infecciones transmitidas por garrapatas han alcanzado proporciones epidémicas. Estos ácaros, al picar, pueden transmitir la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que puede causar graves problemas de salud.
Los peligros de la enfermedad de Lyme
La enfermedad de Lyme se disemina a través de la picadura de garrapatas que albergan babesia y anaplasma, bacterias que atacan los glóbulos rojos y pueden provocar síntomas como dolores de cabeza, fatiga, fiebre y escalofríos. Esta enfermedad está causando estragos en la salud de los niños, según explicó el investigador Jorge Benach.
La situación en Nueva York
Nueva York es el estado con la mayor cantidad de casos de enfermedad de Lyme en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Desde 1986, se han registrado más de 95 mil infecciones en el estado. En Suffolk, Long Island, se han reportado entre 500 y 700 casos de esta enfermedad, lo que representa un grave problema de salud pública en la región.