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  • Industrias San Miguel seleccionó nueve finalistas quienes recibirán capital semilla para la instalación de sus propuestas de negocio.
  • Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, ISM cierra la segunda edición del programa de  Responsabilidad Social Familiar, una muestra del compromiso con el desarrollo económico y social de las comunidades.

Santo Domingo, 2 de diciembre de 2024: Con el firme compromiso de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera, Industrias San Miguel (ISM) celebra el cierre de la segunda edición de su programa “Responsabilidad Social Familiar”. Esta iniciativa está diseñada para brindar a los familiares de sus colaboradores la oportunidad de desarrollar y materializar sus ideas de negocio, fomentando el emprendimiento como motor de cambio y crecimiento en las comunidades.

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En esta edición, fueron seleccionados 50 participantes entre más de 100 solicitudes provenientes de diferentes localidades, incluyendo Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo, quienes tuvieron la oportunidad de recibir capacitación especializada en áreas clave como gestión de proyectos, presupuestos, y constitución legal, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Estas sesiones formativas brindaron las herramientas necesarias para que los emprendedores llevaran sus proyectos desde la idea hasta su implementación y posterior acompañamiento para garantizar la viabilidad de los mismos.

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De este grupo, Industrias San Miguel seleccionó a nueve finalistas quienes recibirán el capital semilla para instalar sus ideas de negocio, seleccionados por su viabilidad, impacto comunitario y sostenibilidad. Estos nuevos emprendimientos pertenecen a áreas como publicidad, gastronomía, educación, cuidado infantil y belleza, y están distribuidos entre las localidades de Santiago Rodríguez (56%) y el Gran Santo Domingo (44%), fortaleciendo el dinamismo económico en ambas regiones.

Durante esta edición, anclado a la filosofía emprendedora de la compañía ha representado una inversión total de más de RD$5,000,000 millones de pesos distribuidos entre capacitaciones, capital semilla y matrículas universitarias, una muestra más del compromiso de Industrias San Miguel de seguir promoviendo el bienestar y el crecimiento económico de sus colaboradores y sus familias.

“Con esta segunda edición del programa ‘Emprendimiento Familiar’, no solo celebramos las historias de éxito de nuestros participantes, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de las familias de nuestros colaboradores y las comunidades donde operamos”, destacó Mario Medina, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

Medina destacó el importante rol de las mujeres en esta edición, quienes representaron más del 60% de los proyectos seleccionados, alineándose con la visión de ISM de empoderar a las mujeres y fomentar su liderazgo en la sociedad.

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Tras el éxito de esta edición, Industrias San Miguel se prepara para continuar fortaleciendo este programa en futuras entregas, consolidándose como un actor clave en la promoción del emprendimiento y el dinamismo económico en República Dominicana.

Para ISM, el “Emprendimiento Familiar” no solo impulsa negocios, sino que también transforma vidas y comunidades, sembrando las bases para un crecimiento sostenible y un futuro lleno de oportunidades.

SOBRE ISM

Grupo ISM se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en más de 18 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos. 

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, Enerup se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

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