Publicidad
Banco Popular

SANTO DOMINGO.- La Asamblea Nacional Ordinaria del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), decidió facultar al Comité Ejecutivo de ese gremio, dirigido por Aurelio Henríquez, para que gestione con la Procuradoría General de la República o cualquier otro órgano del Estado, el esclarecimiento de la muerte de Luis Norberto Céspedes Vega, hijo del ex vicepresidente Luis Céspedes Peña, ocurrida en Tamboril el 2 de Noviembre del 2022.

Altice

El presidente del CDP sometió a votación la solicitud hecha por el periodista Céspedes Peña, quien habló de la falta de apoyo de parte de la Justicia. Luego del hecho, el conductor huyó y sigue sin entregarse.

Céspedes Vega fue muerto al ser atropellado por un camión de los llamados Trombo, usados para mezclar concreto, identificado como de la empresa Hormigones Romano, de Santiago. Céspedes Peña dijo que a casi dos años del hecho, el fiscal de Tamboril, Manuel Güichardo, no quiere interrogar al grupo de conductores donde se sospecha está el responsable de la muerte de su hijo.

Más:  INTEC y Agencia de Cooperación Internacional de Japón exploran el impacto del sargazo en RD

 “Y seguimos a la espera de que el fiscal titular del Distrito Judicial de Santiago, Osvaldo Bonilla, asuma las investigaciones o designe un fiscal especial para el caso”, precisó.

Declaró que esa falta de voluntad de las autoridades ocurre a pesar de que hay un vídeo y fotografías extraídas del mismo, captado por una cámara de seguridad, además de un testigo del hecho, ocurrido dentro del negocio Repuestos Nacho, de Tamboril, donde penetró el vehículo, el cual opera con su parte frontal totalmente abierta al público.

El padre de Céspedes Vega manifestó que su mayor preocupación es que en Tamboril y Santiago, circula el rumor de que ese caso no será solucionado debido a la incidencia judicial de sectores poderosos.   

Precisó que aunque el Presidente Luis Abinader no interviene en la Justicia, sí puede ordenar que el caso sea esclarecido. “Pero confiamos en la gestión que hará el Comité Ejecutivo del CDP ante la Procuradoría General de la República”, dijo.  

Más:  Tres pilotos representarán RD en Copa Latinoamericana de Minicross en Colombia

Manifestó que el ingeniero Luis A. Romano, presidente de la empresa, dijo que su compañía tiene siete camiones similares al involucrado en el hecho, pero que él no pudo determinar cuál pudo haber sido el conductor en las indagaciones internas que hizo.

El periodista Céspedes Peña indicó que “en un documento de los interrogatorios que hizo el fiscal de Tamboril, el encargado de Producción de Hormigones Romano, admitió que en el mismo tiempo que se produjo el hecho, había tres camiones Trombo haciendo una ruta que comenzó en la Villa Olímpica, de Santiago, y Gurabo”. El periodista dijo que al fiscal le faltó poner a Villa González, donde terminó esa ruta el 2 de Noviembre del 2022.

Recordó que el fiscal Osvaldo Bonilla se comprometió a aclarar el caso con el Comité Ejecutivo del CDP, su filial en Santiago, el SNTP, las Asociaciones de Locutores, Cronistas Deportivos y otras entidades, pero tampoco toma la iniciativa.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.