Informa más de 62 mil presidentes de direcciones participaron en su Congreso Extraordinario Virtual “Domingo Jiménez”
SANTO DOMINGO. – Tras anunciar los resultados del Congreso Extraordinario Virtual “Domingo Jiménez”, el partido Fuerza del Pueblo anunció la suspensión de todas sus actividades políticas, durante el período de Semana Santa, tiempo en el que los cristianos de todo el mundo conmemoran la crucifixión y muerte de Jesucristo.
La FP adoptó la decisión al considerar que esta es una nación que se fundamenta en los valores cristianos.
En ese sentido, por respeto a la Semana Mayor, para que todos los integrantes de la organización, que así lo consideren, puedan participar y vivir las actividades religiosas tradicionales de la época, cesa en sus actividades políticas.
En un comunicado de su Secretaría de Comunicaciones, la entidad que lidera Leonel Fernández, exhorta a su militancia a dar a estos días un sentido cristiano, de reflexión y evitar cualquier incidente que pueda empañar los actos de conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo.
Igualmente, le sugirió “orar para poner nuestro país en mano de nuestro Señor Jesucristo, dado las proyecciones que existen en la nación, de una agudización de la crisis, debido al mal manejo de las autoridades gubernamentales”.
Congreso Virtual
La Fuerza del Pueblo anunció que las dos propuestas sometidas a votación en el marco del Congreso Extraordinario Virtual “Domingo Jiménez”, organizado por la Comisión Nacional Electoral, con el soporte de la Secretaría de Tecnología, fueron aprobadas por el 99.06% y el 97.88%, respectivamente de los votos emitidos, con una participación de 62,117 presidentes de direcciones.
Esas propuestas fueron las referentes a participación en los congresos y que organización pueda decidir la escogencia de candidaturas mediante cualquiera de las tres modalidades que establece la Ley de Partidos: Primarias, con el padrón de la organización, convención de delegados, militantes o dirigentes y por encuestas. Quedando ahora la Dirección Política facultada para establecer donde se utilizará cada método.