Tuto Tavárez
SANTIAGO.- El Capitán del Cibao FC, Miguel Lloyd, zarpó a la nave naranja con la brújula en dirección a la conquista de la quinta corona consecutiva, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2025-2026), comienza el 8 de agosto.
Lloyd recibió una descansa extra de descanso, por haber participado en la Selección Nacional de Fútbol, que representó el país en la Copa Oro, marcando un hito para la República Dominicana.
El experimentado guardameta, es el responsable junto a los defensores, de impedir que los rivales vulneren la portería naranja, rol que ha cumplido a la perfección.
El popular Pichi, ha sido parte de las cuatro coronas corridas que ha levantado el Cibao FC.
Estos triunfos han sido desde el 2021 hasta el 2024 y ahora se preparación en su excelente estadio del Cibao FC, para salir a buscar la quinta corrida y sexta en la década de existencia.
Lloyd también fue pieza clave en la conquista del título de la primera Copa LDF, que se celebró este mismo y donde Cibao FC volvió a salir con el cetro de la cancha.
Para facilitar el trabajo de Lloyd y cuando este amerité un descanso, el Capitán cuenta con aventajados grumetes como Edwin “Gato” Frías y Enzo “Ferrari” Guzmán.
Además, en su palmarés, Lloyd tiene cuatro títulos en el fútbol de Panamá, donde jugó para el Árabe Unido, de Colón, para ser el extranjero con más coronas ganadas en esa nación istmeña.
Lloyd se podría definir como sinónimo de ganar, ya que fue a Trinidad & Tobago y en tres temporadas salió victoriosos en dos, jugando para el W Connection FC.
Tiene la friolera de haber jugado 47 partidos FIFA y ha sido uno de los grandes porteros que han pasado por los torneos de Concacaf.
Cuando sale a la cancha, Miguel “Pichi” Lloyd, tiene asegurada su “Victoria”, la cual aprieta contra su pecho para protegerla como protege el balón.
Futbolistas del Cibao FC, ¡Salten sobre el balón, que llegó el Capitán, Miguel “Pichi” Lloyd!