Un fotógrafo logró captar las expresiones faciales de cada uno de esos momentos
El Proyecto O, es una iniciativa del fotógrafo brasileño Marcos Alberti y la marca de bienestar sexual Smile Makers para eliminar las barreras y prejuicios que rodean a la sexualidad femenina, específicamente, a los orgasmos de las mujeres.
Después de reclutar a 22 mujeres para el proyecto, Alberti tomó fotos a cada una de ellas antes, durante y después de sentir un orgasmo. Las mujeres lograron llegar al clímax usando masajeadores personales (dildos), pero en las imágenes no se aprecia nada de eso. El fotógrafo se centró en la expresión facial de las protagonistas.
Durante la sesión de fotos, se cubrió de la cintura para abajo a las participantes para que se sintieran más cómodas, mientras que el brasilero registraba el momento.
“En la primera reunión con la empresa se me ocurrió esta idea, para mostrar orgasmos femeninos de una manera muy real”, contó Alberti a Men’s Health. “Las fotos son sin photoshop, sin maquillaje, sin actuación, sin interferencias. Son fotos de la vida real“, añadió.
Las mujeres que usó en su proyecto provienen de todas las etnias y nacionalidades, algunas de países tradicionalmente conservadores como China y Singapur. Alberti afirma que su esperanza es que las mujeres de todo el mundo puedan hablar libremente sobre el orgasmo sin sentirse avergonzadas.
Durante la sesión de fotos, se cubrió de la cintura para abajo a las participantes para que se sintieran más cómodas, mientras que el brasilero registraba el momento.
“La cuatro fotos muestran la manera lenta, o en algunos casos, rápida forma en la que las mujeres van cambiando su expresión facial de acuerdo a lo que sienten, hasta llegar al orgasmo. Todas merecen estar en control de su sexualidad, sin importar su background. Las mujeres deben tener la libertad de estar empoderadas por su sexualidad, y divertirse también”, comentó Alberti en su sitio web.
Tanto la iniciativa como el mensaje están teniendo una gran repercusión en las redes sociales, siendo las imágenes compartidas y comentadas.