Acusación por sustracción de niña en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia
El Ministerio Público presentó acusación contra la directora de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y otras dos mujeres involucradas en la sustracción de una niña.
Audiencia preliminar fijada para el 6 de junio
El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 6 de junio la audiencia preliminar contra Johany Martínez, acusada de simular ser la madre de una recién nacida que había dado a luz una adolescente; contra la doctora Moraima Nolasco Aybar y la directora de la referida maternidad, Joselin Sánchez.
Acusación por sustracción de bebé
Las tres mujeres fueron sometidas a la justicia por Claribel Cruz Bello, quien es representada por los abogados David Brito Reyes y Carlos Mieses.
A Martínez se le atribuye la sustracción de la bebé simulando ser la madre de la niña que había dado a luz una adolescente de 15 años el 25 de septiembre de 2017, utilizando un certificado de “nacido vivo”, de una niña que había alumbrado, pero que había muerto posteriormente. Según se informó, la mujer también falsificó la firma de la verdadera madre en el libro de récord.
El 29 de septiembre del referido año, Martínez se dirigió al hospital y contactó a Dulce María Hernández Rosa, para que le entregara la recién nacida, pero al ésta percatarse de que los datos no coincidían, le informó a la doctora Nolasco Aybar, quien alegadamente autorizó la entrega de la niña a Martínez, en violación al protocolo, toda vez que no identificó el documento de identidad de la imputada.
Imputación a Nolasco Aybar y Sánchez
A Nolasco Aybar y a Sánchez se les imputa facilitar la comisión del delito establecidos en los artículos 345 y 354 del Código Penal.
Fuente: El Nacional