Firma asesora en licitación de acciones Punta Catalina recibirá 0.9 % de la venta

Redaccion
Nacionales
Punta Catalina

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santo Domingo, RD.- La compañía contratada como asesora en el diseño de una potencial licitación de venta de acciones de Punta Catalina, Guggenheim Securities, recibirá un 0.9 por ciento del total de la transacción que se realice.

Según una publicación en la prensa, el Ministerio de Hacienda informó que los honorarios en este tipo de transacciones suelen acordarse en base a un porcentaje del total de la venta en caso que la misma se materialice y que serían pagados entre el Estado y el comprador que resulte seleccionado.

Este lunes el Ministerio de Hacienda informó que seleccionó, a través de un proceso competitivo, a Guggenheim Securities para que sirva de firma asesora en el diseño de una potencial licitación para la venta de acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Asimismo y mediante un comunicado de prensa, Hacienda notificó que el diseño del proceso incluyó la elaboración de estrategias para la venta de acciones a un socio de alto nivel, diseño del mecanismo de licitación, y análisis de las potenciales ofertas de compra.

También asesoría para la negociación de los aspectos corporativos y financieros de la venta potencial, y recomendaciones en cuanto a la gobernanza corporativa de la Central Termoeléctrica luego de la venta de acciones, entre otros.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0