Desmentido del apoyo político al candidato del PLD
La filial del PRSC en Nueva York aclara la situación
La dirección ejecutiva de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Nueva York ha desmentido categóricamente que dirigentes y miembros de la entidad hayan dado su apoyo político al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, como se ha publicado recientemente en la prensa nacional.
Declaraciones del presidente de la filial
En un comunicado de prensa, Orlando Rosado, presidente de la filial del PRSC en Nueva York, ha salido al paso de estas informaciones. Rosado ha afirmado que José Antonio Barreiro, quien se presentó como secretario de organización de la filial, en realidad es un ex miembro del partido que renunció hace varios años y fue reemplazado por Germán Ramírez, quien además es el secretario de Ultramar del PRSC.
Clarificación de la situación
Rosado ha aclarado que ninguno de los acompañantes de Barreiro en el encuentro con Montás pertenece a la filial del PRSC en Nueva York. Ha señalado que la acción política llevada a cabo por Barreiro y apoyada por Montás es inaceptable, ya que va en contra de la nueva Ley 33-38 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Posible acción judicial
El presidente de la filial ha anunciado que están considerando emprender acciones legales contra Barreiro por atribuirse falsamente funciones dentro de la organización. Rosado ha recordado que la nueva ley establece que el apoyo a una candidatura contraria implica la renuncia automática a toda afiliación anterior.
Firmantes del comunicado
Entre los firmantes del comunicado se encuentran Héctor Ferreira, secretario general; Manuel Ramírez y Anselmo Rodríguez, de la comisión política; Joaquín Ramírez, Juventino Bautista y Luis Aguasvivas, de la comisión ejecutiva; Franklyn Sánchez y Radhamés García, secretario y delegado electoral; Juan Ramírez, vicepresidente en El Bronx; Efraín Gabriel, de Actas; y los dirigentes Elida Almonte, Miguel Durán y Kerry Espinal, entre otros.