Johanna Beltré
Santiago, RD.- La vida de Fernando Rosa gravita en torno a la mujer. Su esposa Esperanza, sus hijas Elizabeth, Fernanda y Francia, y sus nietas Framel y Triana lo hacen más consciente de las capacidades de la mujer.
Su sensibilidad, producto de su convivencia alrededor del “mal llamado sexo débil”, lo han motivado a aspirar por la alcaldía de Santiago de cara a las elecciones del 2020.
Rodeado de sus grandes amores, Fernando, en entrevista exclusiva para este diario La Información, dijo que está trabajando para conquistar el corazón de todos los santiagueros, porque a partir del 2020 tendrá una transformación en la provincia, con su gestión.
Rosa, manifestó que la principal motivación y los objetivos de sus aspiraciones, están encaminados a ofrecer las herramientas para que la mujer se empodere, a quienes califica como: “seres extraordinarios, que deben ocupar un lugar de preponderancia en la sociedad”.
“La mujer siempre ha jugado un papel importante en los momentos históricos del país, por lo que me inspira a seguir mi lucha por un programa de gestión a favor de la mujer”, señala.
Sobre su oferta política como candidato, Rosa, quien actualmente es director del Fondo Patrimonial de la Empresas Reformadas (FONPER), dijo que tratará de insertar a Santiago como una ciudad moderna.
“Tenemos estipulado programas de gestión a favor de la mujer, para incentivarla a emprender desde la alcaldía, con el propósito de transformar su vida y la de sus familias”, destaca.
Señala que desde sus funciones en la institución que dirige ha venido trabajando mano a mano con la mujer, por considerarla un ente responsable en el aspecto familiar, social y en todo lo que emprende.
Dijo que con dar participación de primer orden a la mujer, el éxito de su gestión estará garantizado.
“Si quieres progresar rodéate de mujeres”, manifiesta Fernando Rosa, quien asegura, la dedicación, organización y transparencia de ésta es la clave para el crecimiento.
En el marco de la celebración en este mes del “Día de la Mujer”, señaló que una forma de honrar a este ser extraordinario, es seguir motivándolas a jugar un papel importante en la sociedad como hasta ahora lo ha hecho.