Fernando Rosa propone alianza público-privada para resolver empleo y tráfico en Santiago
Santiago, RD.- La solución al grave problema del empleo, los estacionamientos y la descongestión del tránsito en Santiago de los Caballeros pasa por una alianza público-privada, donde la Alcaldía de Santiago debe ser el motor principal que impulse estas iniciativas, afirmó ayer Fernando Rosa, aspirante a dirigir el municipio.
Proyecto de parqueos estratégicos para descongestionar el tránsito en Santiago
Durante una entrevista en el programa Encuentro Matinal transmitido por Nexxo, canal 20, y radio Amistad, Rosa reveló que presentará formalmente un ambicioso plan para la creación de nuevos parqueos en la ciudad.
Gran parqueo detrás de la Fortaleza San Luis
“Tenemos un proyecto para construir un gran parqueo en la parte trasera de la Fortaleza San Luis, frente a la calle Vicente Estrella“, explicó Rosa. El espacio disponible cuenta con aproximadamente 7 mil metros cuadrados para establecer un estacionamiento amplio, con accesos por dos puntos y salida hacia la Circunvalación Sur.
Acuerdo con comerciantes para liberar la calle del Sol
Además, el aspirante planteó la importancia de negociar con los comerciantes de la calle del Sol para que estacionen fuera de esa vía. Esto permitirá liberar espacio para los compradores y reactivar la economía local, fomentando un mayor dinamismo comercial.
Impulsar empleo y turismo: prioridad para jóvenes y mujeres en Santiago
Fernando Rosa destacó que la falta de oportunidades laborales para jóvenes y mujeres es uno de los principales desafíos que enfrenta Santiago. Su propuesta busca crear nuevos espacios de empleo en el sector servicios, con el objetivo de transformar la ciudad en un destino turístico atractivo.
“Este es el Primer Santiago de América y debe ser aprovechado como ciudad turística, pero hay que generar las condiciones para que los visitantes gasten, al menos, cinco dólares en la ciudad”, señaló.
Rosa lamentó que, a pesar de que más de 700 mil cruceristas llegan anualmente a puertos cercanos como Maimón y Puerto Plata, Santiago no se beneficia de ese flujo turístico como se esperaba.
Por ello, prometió crear las condiciones necesarias para que los turistas que visitan la zona Norte se interesen en conocer y disfrutar de Santiago.
Fernando Rosa confía en ganar las primarias del PLD en Santiago
En otro aspecto, Rosa afirmó con seguridad que será el ganador de las primarias internas para la candidatura a la Alcaldía de Santiago. Según él, es el único aspirante con una estructura sólida y el respaldo mayoritario de dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio.
“Este apoyo se ha demostrado en las tres asambleas realizadas en igual número de circunscripciones, donde recibí un respaldo manifiesto que garantiza el triunfo en las primarias”, concluyó Fernando Rosa.





