La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, confirmó este viernes que no será la candidata a esa misma plaza, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En un vídeo publicado a través de su cuenta en la red social X, la legisladora expresó que el presidente Luis Abinader le ha pedido asumir un rol de mucho mayor envergadura.
En ese sentido, manifestó que el presidente Luis Abinader le ha solicitado otra responsabilidad, la cual ha aceptado. No indicó cuál será la posición, pero dijo que ha aceptado con el “firme compromiso de trabajar por una democracia más fuerte, con más derecho y oportunidades”.
Desde hace algunos meses, la candidatura de Raful a la misma posición había generado dudas. Hasta ella misma pidió al partido decidir quién iría por el puesto. Sin embargo, la cúpula de la organización guardó silencio y omitió hablar del caso, reservándose la posición.
A quien elija el PRM se enfrentará al diputado Omar Fernández, quien encabezará la boleta por la Fuerza del Pueblo y la alianza por el Rescate RD.
Además de la del Distrito Nacional, hay otras cinco plazas en el Senado que el PRM no ha definido quiénes serán sus caras.