Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Familiares y comunitarios están reclamando justicia por el asesinato del panadero dominicano William Torres Espinal (Willy) de 25 años de edad, quien era empleado de la afamada panadería “Bimbo Bakeries USA” con sede en Filadelfia, quien fue ultimado por un conductor airado después que se produjera un accidente cuando la víctima regresaba del trabajo a la casa, el miércoles 7 de agosto.
El asesino escapó de la escena y sigue siendo buscando activamente por la policía, mientras el martes se realizó una vigilia en su memoria para recordarlo y reafirmar el pedido de que la uniformada capture al prófugo a la brevedad y se haga justicia.
La policía está ofreciendo una recompensa de $20 mil dólares por información que lleve al arresto y condena del fugitivo. Los investigadores dicen que Torres Espinal chocó por detrás una minivan antes de ser baleado por la parte trasera de su yipeta siendo impactado en la espalda.
El crimen ocurrió a las 12:48 de la tarde, dijo la policía.
El cuartel 25 informó que el incidente se produjo en la intersección de las calles West Roosevelt Boulevard y Old York.
Los policías que respondieron a una llamada al 911 a Torres Espinal con un balazo en el pecho.
Conducía una yipeta Honda CR-V plateada que chocó contra la pared que divide la avenida y otro vehículo mientras viajaba hacia el norte por el boulevard, indica el parte policial.
Fue transportado al Centro Médico Albert Einstein por paramédicos y fue declarado muerto en el nosocomio a la 1:19 de la tarde.
Residía en la cuadra 5900 de la avenida Summerdale.
Los investigadores no pudieron encontrar el arma usada por el homicida.
La policía informo que como en todos los casos de homicidios en Filadelfia, se ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información que conduzca a un arresto y una condena.
El padre de la víctima, señor William Torres, dijo que su hijo era un joven bueno no violento y no se metía con nadie.
“Estamos suplicando al público que nos ayuden a resolver este asesinato”, añadió el papá entre lágrimas.
La noche del lunes una docena de familiares y amigos encendieron velas en el lugar donde murió Torres Espinal.
Será velado este jueves 15 de agosto a las 10:00 de la mañana en la Iglesia Saint Martin of Tours situada en el 5450 Este de Roosevelt Boulevard en Filadelfia y se le hará una misa de cuerpo presente a las 12:00 del mediodía.
La policía dijo que fue encontrado muerto al Norte de los dos carriles en Hunting Park y era residente en el sector Oxford Circle.
La policía fue llamada a la escena por un accidente automovilístico, pero cuando llegaron encontraron a Torres Espinal con una herida de bala en la espalda.
La policía cree que dos balas atravesaron la ventana trasera y que una de ellas lo impactó. Los investigadores aún no saben de dónde salieron las balas.
La camioneta circulaba por los carriles interiores en dirección norte cuando chocó contra la parte trasera de una minivan y luego quedó detenida en el medio.
Fuentes policiales le dijeron al canal 6 de la cadena ABC News que en el interior del vehículo se recuperó un arma registrada a nombre de Torres Espinal, quien fue declarado muerto en el hospital.
“Era la persona más amorosa que he conocido”, dijo el hermano de la víctima, Geudy Torres. “El alma más preciosa que he conocido. Siempre quise ser como él en mi vida”.
Los familiares permanecen incrédulos y angustiados después del tiroteo.
“Era un buen chico. Me rompe el corazón”, dijo el tío de Torres Espinal, Roman Torres.
“Él sólo quería tener una buena vida y al menos tener el éxito suficiente para formar una familia con su esposa”, agregó Geudy.
“Nos sentimos devastados al enterarnos de la muerte de uno de nuestros asociados, que era un miembro confiable y valioso de nuestro equipo. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de William”, afirmó la panificadora en un comunicado.
“Él puede pagar en la cárcel por matar a mi buen sobrino”, dijo Torres.
El asesinato del dominicano fue el cuarto homicidio en Filadelfia el miércoles 7 de agosto 2024 sumando 161 asesinatos en lo que va de año.
La policía dice que la cantidad de homicidios más baja desde desde 2015.