Familia de empresario asesinado en Santiago exige pena máxima para el acusado
Santiago, RD.- Los familiares de Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, empresario de 63 años asesinado el 12 de febrero de 2018 por un disparo en la cabeza dentro de su residencia, solicitaron este martes a la justicia dominicana la pena máxima de 30 años de prisión para el principal sospechoso: su hijo, Joel Rodríguez.
A post shared by El Jacagüero (@eljacaguero) on
Familiares exigen justicia firme en el Palacio de Justicia de Santiago
En declaraciones ofrecidas a la prensa frente al Palacio de Justicia de Santiago, antes del inicio del juicio de fondo en el Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial, los familiares del empresario y excontratista del Ayuntamiento de Santiago aseguraron que este crimen no puede quedar impune.
“Queremos justicia con 30 años de cárcel. Aunque sea nuestro hermano, no nos apartaremos del caso. Hay un crimen y debe pagarse, como si fuera cometido por cualquier otra persona”, afirmó Ronny Rodríguez, uno de los hijos de la víctima.
Por su parte, Alex Rodríguez, otro de los hijos, señaló que Joel mató a su padre tras haber sido despedido de uno de los negocios familiares por irregularidades en su gestión.
Tomás Castro sobre el asesinato de Alejandro de Jesús Rodríguez, que acusan a su hijo Joel Rodríguez
A post shared by El Jacagüero (@eljacaguero) on
Ministerio Público presenta pruebas contra el presunto asesino
Eduardo Rodríguez, hermano de la víctima, aseguró que las evidencias presentadas por el Ministerio Público apuntan a que el único responsable del asesinato es su sobrino, Joel Rodríguez.
Joel se encuentra en prisión preventiva desde el año pasado, acusado formalmente como presunto autor del crimen.
“Como víctimas, hemos decidido seguir este caso para que el culpable pague ante la justicia dominicana”, declararon los familiares, quienes se sienten desconsolados y aterrados por la pérdida.
Denuncian corrupción en la justicia de Santiago
Tomás Castro sobre el asesinato de Alejandro de Jesús Rodríguez, que acusan a su hijo Joel Rodríguez
A post shared by El Jacagüero (@eljacaguero) on
El abogado Tomás Castro, representante de las firmas Rodríguez, Pichardo y Asociados y Rosario y Asociados, denunció corrupción en la Secretaría General de los tribunales de Santiago.
Castro afirmó que las decisiones judiciales son falsificadas para favorecer a quienes pagan, y anunció que han solicitado al tribunal encargado del caso corregir estas irregularidades.
“Depositamos copia de un video con audio y evidencia que no es casualidad. También involucramos al Consejo del Poder Judicial y al Departamento de Auditoría, porque en este caso existen múltiples irregularidades desde la investigación policial, pasando por el Ministerio Público y las decisiones judiciales”, denunció.
A post shared by El Jacagüero (@eljacaguero) on

