Santiago, RD.- Los familiares del empresario Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, de 63 años, asesinado el 12 de febrero del año 2018 de un balazo en la cabeza en el interior de su residencia, presuntamente por su hijo Joel Rodríguez, pidieron este martes a la justicia la pena máxima de 30 años para el principal sospechoso del crimen.
View this post on Instagram
En declaraciones ofrecidas a la prensa en las afueras del Palacio de Justicia de esta ciudad, previo a conocer un incidente en el inicio del juicio de fondo del caso en el Cuarto Tribunal Colegiado de este distrito judicial, los parientes del malogrado excontratista del Ayuntamiento de Santiago, dijeron que esta muerte no puede quedar impune.
“Queremos justicia de 30 años de cárcel. Porque él sea nuestro hermano no nos vamos a apartar del caso. Hay un crimen y él debe pagar, como si lo hubiera hecho otro hermano o alguien de la calle”, afirmó Ronny Rodríguez, uno de los hijos del empresario asesinado.
En tanto que Alex Rodríguez, otro de los hijos de Alejandro de Jesús Rodríguez Matías, dijo que su hermano Joel mató a su padre porque había despedido de uno de los negocios de la familia por su manejo irregular.
View this post on Instagram
Tomás Castro sobre el asesinato de Alejandro de Jesús Rodríguez, que acusan a su hijo Joel Rodríguez
Mientras que el hermano de la víctima, Eduardo Rodríguez, sostuvo que las pruebas que posee el Ministerio Público indican que el único responsable del crimen es su sobrino Joel Rodríguez, quien guarda prisión preventiva desde el año pasado como presunto autor del crimen.
“En nuestra condición de víctimas, a consecuencia del crimen de nuestro hermano y padre, hemos decidido seguir este caso para que el culpable de este horrendo crimen pague con el castigo de la justicia dominicana”, afirman.
La parte acusadora dijo que la familia de Alejandro de Jesús Rodríguez se siente desconsolada y aterrada por el asesinato de su pariente.
Denuncia corrupción en la justicia
View this post on Instagram
Tomás Castro sobre el asesinato de Alejandro de Jesús Rodríguez, que acusan a su hijo Joel Rodríguez
Tomás Castro, uno de los representantes de las firmas de abogados Rodríguez, Pichardo y Asociados y Rosario y Asociados, denunció corrupción en la Secretaría General de los tribunales de Santiago, donde dijo que las decisiones que dan los jueces son falsificadas con la finalidad de beneficiar a quien pague.
“Tomamos la
decisión de apoderar de manera incidental al tribunal que conocerá el fondo para que haga la corrección. Depositamos copia del video, donde está el audio y video. Eso no es casual, apoderamos el Consejo del Poder Judicial, el Departamento de Auditoría, porque solamente en este asesinado hay una cantidad irregularidades que van desde la investigación policial, el Ministerio Público y la decisión de los jueces”, apuntó.