Una vez más, Max Verstappen demuestra su enorme superioridad y consigue otro nuevo triunfo. Lando Norris ha hecho un ‘undercut’ a su propio compañero, que al final cayó en rendimiento, para ponerse segundo. Checo Pérez, de nuevo, remonta hasta el podio. Hamilton y Piastri completan el ‘top-5’.
Pablo Martín
¡¡¡FINAL DEL GP DE HUNGRÍA!!! ¡¡¡SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA DE MAX VERSTAPPEN, QUE SACA MÁS DE MEDIO MINUTO A UN LANDO NORRIS QUE CONSIGUE SU SEGUNDO PODIO CONSECUTIVO POR DELANTE DE NORRIS!!!Vuelta
70
¡Última vuelta! Max Verstappen ya encara las últimas curvas para conseguir la victoria. Norris y Checo siguen completando el podio provisionalmente.
Vuelta
69
Dos vueltas y Hamilton recorta otras tres décimas a Checo Pérez, aunque sigue a 1.3 del mexicano, sin poder abrir el DRS. George Russell también está muy pegado a Charles Leclerc.
Vuelta
68
¡Hamilton está llegando! El siete veces campeón del mundo ha recordado otro medio segundo en el último giro y ya está por debajo de dos segundos. Por detrás, Sargeant ha hecho un trompo en la chicane pero ha regresado a pista.
Vuelta
67
Ya vuelve a hacer Carlos Sainz tiempos mucho más normales. En la última vuelta ha regresado a hacer 1:23.5, e incluso mete una décima a Fernando Alonso.
Vuelta
66
¡Fernando Alonso recorta mucho tiempo a Carlos Sainz y se queda a 4 segundos! ¡Y por delante, Lewis Hamilton continúa acercándose a Checo Pérez, que sigue en el podio provisionalmente!
Vuelta
65
Russell está a 5.3 de Leclerc, por lo que puede ganar la posición al monegasco si entra a meta a menos de cinco segundos. En la última vuelta le ha metido seis décimas.
Vuelta
64
¡George Russell adelanta a Carlos Sainz, que está perdiendo mucho tiempo! ¡El de Ferrari ha rodado en más de 1:25 en la última vuelta! ¡Desastre en Ferrari!
Vuelta
63
¡Carlos Sainz pierde tiempo y Russell se acerca mucho! El británico ya puede abrir DRS y presiona al español, que también sube hasta los seis segundos de distancia respecto a Leclerc.
63
¡Carlos Sainz pierde tiempo y Russell se acerca mucho! El británico ya puede abrir DRS y presiona al español, que también sube hasta los seis segundos de distancia respecto a Leclerc.
Vuelta
62
¡Hamilton recorta 1.6 a Checo Pérez en el último giro y se acerca a siete segundos del mexicano a falta de ocho vueltas para que acabe la carrera!
Vuelta
61
Max Verstappen mete otros dos segundos a Lando Norris en el último giro y la distancia aumenta hasta los 20 segundos. Checo Pérez pierde cuatro décimas respecto al de McLaren y ve como se aleja la segunda posición.
Vuelta
60
Carlos Sainz está a punto de rebajar la barrera de los cinco segundos respecto a Charles Leclerc. El español se queda a 5.2 del otro Ferrari. Además, también consigue que Russell se mantenga a dos segundos.
Vuelta
59
¡Caen los McLaren! ¡Los monoplazas de Woking rozan el 1:24, y Norris ve como Checo Pérez se le acerca a tres segundos. Los Ferrari también recortan décimas a Piastri.
Vuelta
58
Las posiciones están muy estabilizadas y ningún piloto en toda la parrilla tiene la posibilidad de abrir el DRS. Eso sí, Checo Pérez puede tenerlo pronto respecto a Norris.
Vuelta
57
Hamilton adelanta a Piastri y regresa a la cuarta posición. El podio lo tiene bastante difícil, ya que tiene que recortar 11 segundos a Checo Pérez en 11 vueltas,y en la última ha perdido siete décimas con el de Guadalajara.
Vuelta
56
Fernando Alonso está en tierra de nadie: noveno, tiene a George Russell a ocho segundos, mientras que el optro Aston Martin, el de Lance Stroll, está a más de diez segundos por detrás.
Vuelta
55
Hamilton ya está justo detrás de Oscar Piastri, al que ha metido 1.5 segundos en el último giro. El australiano no tiene ritmo con este neumático medio, ya que también ha perdido 1.0 respecto a su compañero Norris.
Vuelta
54
Recorta tres décimas Carlos Sainz a Leclerc en la última vuelta, y se queda a 5.6 de su compañero de garaje. Por detrás, mantiene a Russell a dos segundos.
Vuelta
53
Max Verstappen está en otra galaxia. El neerlandés ha marcado un 1:20.504 en su ultima vuelta y ha metido 3.2 segundos a Lando Norris. Lo del bicampeón del mundo es impresionante.
Vuelta
52
George Russell se acerca a un Carlos Sainz que se aleja también de Charles Leclerc. El ’16’, con una sanción pendiente de 5 segundos, saca casi 6 a su compañero de Ferrari.
Vuelta
51
También realiza otra parada Max Verstappen, que tenía una ventaja respecto a Norris de más de 34 segundos. El neerlandés, muy cerca de conseguir una nueva victoria.
Vuelta
50
Lewis Hamilton realiza la segunda parada y monta el neumático medio. Tiene a Oscar Piastri a siete segundos por delante, mientras que el podio, cuya última posición la ocupa Checo Pérez, lo tiene a 12 segundos.
Vuelta
49
¡Sanción de 5 segundos para Charles Leclerc por exceder la velocidad en el ‘pit-lane! ¡El piloto español está a 4.6 de su compañero en Ferrari!
Vuelta
48
¡Checo Pérez adelanta a Oscar Piastri y tiene posición de podio provisional! Eso sí, el piloto australiano se ha defendido con todo, e incluso ha pisado el césped intentando devolverle el adelantamiento.
Vuelta
47
¡Charles Leclerc, investigado por exceder la velocidad máxima en el ‘pit-lane’ en la última parada! El monegasco ya saca a 4.3 al piloto madrileño.
Vuelta
46
Pérez ya está en zona de DRS con Oscar Piastri, en lucha por la cuarta posición. Lewis Hamilton, segundo, todavía no ha realizado la segunda parada.
Vuelta
45
¡Carlos Sainz realiza también su parada y pierde posición con Charles Leclerc! ¡El monegasco ha hecho un ‘undercut’ ha su propio compañero!
Vuelta
44
¡Charles Leclerc le lanza un undercut a Carlos Sainz con el duro! ¡Y Fernando Alonso también cambia de neumáticos, y sale justo por delante de Stroll!
Vuelta
42
¡Gran defensa de Lewis Hamilton! El británico, que sigue reteniendo al mexicano, se queja de que está “perdiendo los neumáticos traseros”.
Vuelta
41
Charles Leclerc pregunta por la radio sobre la estrategia,dejando caer que se refería a la posición con Sainz, a lo que su ingeniero le responde que “están trabajando en ello”.
Vuelta
40
Max Verstappen sigue a lo suyo y mete otro segundo por vuelta a un Lando Norris que ya está a más de 16 segundos. El neerlandés es el único que rueda en 1:23.
Vuelta
39
Checo Pérez ya está en zona de DRS con Lewis Hamilton, tras recortarle otras tres décimas en el último giro. Por delante, Oscar Piastri, que ocupa la última posición de podio, está a 3.4.
Vuelta
38
George Russell está recortando un segundo por vuelta a Fernando Alonso, y ya está a seis segundos del bicampeón. El británico, que ha sido el último en parar, lleva el neumático medio.
Vuelta
37
Le animan a Checo Pérez desde el muro, diciéndole que “el podio está en juego”. El mexicano está a menos de dos segundos de Lewis Hamilton y a más de seis de Oscar Piastri.
Vuelta
36
Precisamente el piloto de Aston Martin es el único piloto de toda la parrilla que puede abrir DRS. El resto de posiciones están separadas por más de un segundo.
Vuelta
35
Segunda para de Lance Stroll justo cuando se llega al ecuador de la carrera. El piloto canadiense, que rodaba justo por detrás de Alonso, regresa a pista en la 14º posición.
Vuelta
34
Le dicen desde el muro a Fernando Alonso que es “dos décimas más rápido que los Ferrari”, a lo que el piloto de Aston Martin contesta: “Vamos a presionarles un poco”.
Vuelta
33
Max Verstappen mete otras seis décimas a Norris en el último giro tras hacer un 1:23.5 y ya roza una ventaja de diez segundos respecto al británico. Piastri, a seis segundos de su compañero en McLaren, completa el podio provisionalmente.
Vuelta
32
Carlos Sainz consigue sacar a Charles Leclerc de su zona de DRS y ya deja a su compañero a 1.2 por detrás. Checo Pérez ya se le ha ido a más de siete segundos.
Vuelta
31
Checo Pérez hace vuelta rápida de carrera con un 1:23.086 y se acerca a menos de 4.3 de Lewis Hamilton. Desde el muro de Red Bull le dicen que “vaya a por él”.
Vuelta
30
Charles Leclerc sigue presionando a Carlos Sainz y está en zona de DRS. Eso sí, el madrileño ha metido tres décimas a su compañero de equipo en el ultimo giro.
Vuelta
29
Como estaba previsto, Lance Stroll deja pasar a Fernando Alonso, que ya es octavo por detrás de los dos Ferrari. El asturiano está a más de seis segundos de Leclerc.
Vuelta
28
¡Qué lucha entre Russell y Checo! El de Red Bull supera al británico pero no sin esfuerzo, porque el de Mercedes se ha defendido hasta el final, llegando casi a tocarse. El mexicano ya es quinto.
Vuelta
27
¡Checo Pérez adelanta a Carlos Sainz, que estaba presionando a George Russell! El piloto mexicano, con neumático medio de solo dos vueltas, ya va a por el de Mercedes, el único que no ha parado todavía.
Vuelta
26
Carlos Sainz y Charles Leclerc han calcado prácticamente el crono en la última vuelta. El madrileño ha hecho un 1:14.843, una milésima más lento que su compañero de equipo, al que tiene a más de tres segundos por detrás.
Vuelta
25
Entra Checo Pérez a ‘boxes’ y cambia los neumáticos duros por un juego de medios. El piloto mexicano sale octavo, justo entre los dos Ferrari.
Vuelta
24
Le informan a Fernando Alonso que una vez que llegue “a la zona de DRS con Lance”, el canadiense le va a dejar pasar. El asturiano está a 2.4 de su compañero de equipo.
Vuelta
23
Entra Max Verstappen a ‘boxes’ tras hacer 23 vueltas con el neumático medio. El neerlandés monta el duro e incluso no pierde posición con Checo Pérez, al que sacaba 23 segundos.
Vuelta
22
¡Fernando Alonso adelanta a Valtteri Bottas! ¡El asturiano le hace el lazo en la curva 1 y escala hasta la décima posición! Su siguiente objetivo es su compañero en Aston Martin.
Vuelta
21
¡Entra Fernando Alonso a cambiar neumáticos! ¡Parada no muy rápida por parte de los mecánicos y el asturiano sale por detrás de Bottas!
Vuelta
20
Max Verstappen y Fernando Alonso son los únicos con el neumático medio que aún no han parado. El asturiano ha marcado vuelta rápida personal en el último giro con un 1:25.078.
Vuelta
19
¡Lando Norris le hace un undercut ha su propio compañero! ¡Oscar Piastri hace su parada y sale por detrás de su compañero! ¡El británico iba por detrás pero ha entrado primero a cambiar neumáticos!
Vuelta
18
¡Más cambios de neumáticos! ¡Norris y Leclerc también montan el neumático duro! ¡Desastrosa parada de 9 segundos la del monegasco, que pierde posición con Sainz y Stroll!
Vuelta
17
¡También entra Lewis Hamilton! Parada de 2.8 segundos que le hacen salir a pista de nuevo en octava posición con el neumático duro, justo por detrás de un George Russell que todavía no ha parado.
Vuelta
16
¡Pues entra Carlos Sainz! ¡Para muy rápida para poner el neumático duro! El madrileño regresa a pista en la undécima posición, justo por delante de Lance Stroll.
Vuelta
15
Dice Carlos Sainz por radio que “si Checo me adelanta, entro en boxes, si no, me quedo”. El madrileño está realizando trabajo de equipo para retrasar la llegada del mexicano a Leclerc.
Vuelta
14
Checo Pérez ya está en zona de DRS con Carlos Sainz. El mexicano está a solo medio segundo del piloto de Ferrari, que es el único que se mantiene en pista con el neumático blando.
Vuelta
13
Max Verstappen mete otras cuatro décimas a Piastri y se escapa a más de cinco segundos. Ambos son los únicos que han rodado en 1:24 en el último giro.
Vuelta
12
Aumenta ahora el ritmo Fernando Alonso, que en la última vuelta ha hecho un 1.25.164, mejor crono personal. El asturiano está a casi tres segundos de Checo Pérez.
Vuelta
11
A Max Verstappen les siguen Oscar Piastri y Lando Norris. Lewis Hamilton, que ya está a 2.2 de los McLaren tras salir en pole, y Charles Leclerc, completan el ‘top-5’-
Vuelta
10
¡Primeras paradas! Los pilotos que han empezado con el blando, como Stroll y Tsunoda, ya entran a cambiar neumáticos y montan el compuesto duro. Carlos Sainz, que también ha empezado con la goma roja, de momento no para.
Vuelta
9
Por arriba, Max Verstappen hace vuelta rápida con un 1:24.437 y mete otro medio segundo a Oscar Piastri, que ya está a más de tres segundos del neerlandés.
Vuelta
8
Checo Pérez adelanta a Fernando Alonso al final de la recta principal y escala hasta la séptima posición. El mexicano tiene a dos segundos por delante a Carlos Sainz, que ha rodado ocho décimas más lento que el de Red Bull en la última vuelta.
Vuelta
7
Carlos Sainz ya ha caído fuera de la zona de DRS con su compañero tras caer a 1.2 de Charles Leclerc. En la última vuelta, el madrileño ha perdido medio segundo.
Vuelta
6
¡Fernando Alonso aguanta a Checo Pérez! El de Aston Martin, especialista en defensas en Hungaroring, mantiene al mexicano por detrás. El asturiano está haciendo un gran tren de DRS por detrás de él.
Vuelta
5
Checo Pérez está muy cerca de Fernando Alonso. El piloto mexicano está a cuatro décimas del piloto asturiano, que está gestionando neumáticos y ya ha caído a más de dos segundos respecto a Carlos Sainz.
Así ha sido la salida de este GP de Hungría, con Lewis Hamilton perdiendo tres posiciones y Guanyu Zhou bajando más de diez.Vuelta
4
Ya se puede utilizar el DRS y Carlos Sainz continúa por detrás de Charles Leclerc. Por delante, Max Verstappen ya saca 1.6 segundos a Oscar Piastri.
Vuelta
3
¡Los dos Alpine fuera! Pierre Gasly y Esteban Ocon entran a ‘boxes’ después de tocarse tras una carambola en la salida. Desastre en Enstone.
Vuelta
2
Carlos Sainz, sexto con el neumático blando, está pegado al Ferrari de su compañero Charles Leclerc, que va con el medio. Impresionante la salida del madrileño, que partía undécimo.
Vuelta
1
Una curva ha tardado Verstappen en colocarse en cabeza, justo por delante de un impresionante Oscar Piastri, que está presionando al neerlandés. Por detrás, se han tocado los dos Alpine.
¡¡¡SE APAGA EL SEMÁFORO!!! ¡¡¡ARRANCA EL GP DE HUNGRÍA!!! ¡¡¡VERSTAPPEN Y LOS MCLAREN GANAN LA PARTIDA A LEWIS HAMILTON!!! ¡¡¡CARLOS SAINZ GANA CINCO POSICIONES Y ES QUINTO, JUSTO POR DELANTE DE FERNANDO ALONSO!!!!
Comienza la vuelta de información en Hungaroring. Los ocho primeros, incluido Fernando Alonso, iniciarán este GP de Hungría con el medio. Checo Pérez, noveno y con el neumático duro, deberá calentar aún mejor sus gomas.
¡Ya hay neumáticos! ¡La mayoría escogen en el neumático medio, lo esperado, pero otros arriesgan, entre ellos Carlos Sainz que sale con el compuesto blando! ¡Checo Pérez lo hace con el duro!
Así luce la parrilla de salida a poco más de cinco minutos para que se apague el semáforo en el circuito de Hungaroring.
El riesgo de lluvia para esta carrera, según el radar de la FIA, es del 0%. La climatología ha ido mejorando conforme ha avanzado el fin de semana, con una jornada de viernes muy pasada por agua.