Una exreina de belleza de 21 años murió en Canadá cuando el paracaídas desde el que se lanzó no abrió.
Tanya Pardazi, semifinalista de Miss Teen Canada 2017, murió en el primer salto en paracaídas que intentó completar en solitario.
Pardazi, estudiante de filosofía en Toronto University, había completado un curso con Skydive Toronto en Innisfil, Ontario, y, supuestamente, ya podía saltar por su cuenta.
La joven, también influencer en TikTok, murió tras lanzarse el sábado a 4,000 pies de altura.
Según Skydive Toronto, Pardazi liberó un paracaídas principal de rotación rápida a baja altura o sin el tiempo y la altitud requerida para que se inflara.
De acuerdo con Skydive Toronto, a la joven se le enseñó a cambiar al segundo paracaídas en caso de que el primero tuviera desperfectos.
“La saltadora fue bienvenida recientemente a la comunidad de ‘skydiving’ y será extrañada entre los nuevos estudiantes amigos”, indicó la entidad, cuyos miembros manifestaron estar desconcertados con la noticia.
Pardazi fue trasladada inmediatamente al hospital donde fue declarada muerta.
La amiga de la fallecida, Melody Ozgoli, confirmó a CTV News que era la primera vez que la muchacha saltaba sola.
“Tanya estaba interesada en todo lo nuevo y aventurero“, describió Ozgoli. “La vida era muy aburrida para ella y siempre estaba tratando de hacer algo aventurero. Ella realmente vivía cada segundo como si fuera el último”, destacó.
Pardazi, que casi alcanza los 100,000 seguidores TikTok, compartía videos de distintos temas que iban desde consejos de maquillaje, equidad de género y cambio climático hasta el misterio de Dyatlov, incidente en el que unos excursionistas desaparecieron en los montes Urales durante el periodo soviético.