Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El doctor Abraham Forchue, un destacado ex dirigente del PRD que se mantuvo inactivo por más de 20 años, se reactivó en la política dominicana juramentándose en el movimiento Rescate Democrático que lidera el ex candidato presidencial del PED, Roque Espaillat (El Cobrador) y motivado por la lucha para resolver los principales problemas de la República Dominicana.
Forchue, que reside en el suburbio neoyorquino de Fishkill en la parte norte alta del estado, fue juramentado en su casa por el dirigente Miguel Durán presidente federal en Estados Unidos y Canadá del movimiento de El Cobrador como coordinador de los trabajos políticos del Movimiento Rescate Democrático en esa ciudad y encargado de asuntos electorales del Directorio Federal USA-Canadá
El juramentado dijo que decidió dar el paso por el degaste del sistema de salud, la impunidad, la falta de seguridad ciudadana y los largos apagones que azotan al país, después de más de 20 años inactivo en la política, incorporarse firmemente a las filas del Movimiento Rescate Democrático.
“El Cobrador en sus discursos, denota ser la única persona que está dando el frente a los males que vulneran la tranquilidad de los dominicanos siendo esta la otra razón por la que vuelvo a la política”, añadió Forchue.
El nuevo integrante del movimiento que dirigirá los trabajos en Fishkill de la agrupación, fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Subcoordinador Nacional de Salud de la Campaña presidencial del ex presidente Hipólito Mejía y miembro fundador del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), importante colaborador del fenecido y líder histórico del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez y uno de los dirigentes principales que escribía las propuestas básicas de salud de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).
“La patria está por encima de cualquier preferencia política y por ser un soldado de ella me pongo a su disposición y defenderla junto a El Cobrador. Es tiempo ya de que los dominicanos salgamos de la pasible habitad en la que nos encontramos y así evitar que no la perdamos para siempre”, prometió Forchue.
Agregó que además que El Cobrador está dando el todo por el todo en defensa de la nación y que en ninguna circunstancia se debe dejar sólo ya que su lucha es por el bien común del pueblo en general.
Invitó a todos sus amigos y ex compañeros de lucha perredeísta y aquellos que pasaron al hoy fracasado Partido Revolucionario Moderno (PRM) a que se pongan de parte de la patria y todos juntos contrarrestar a los perversos y hostiles que la quieren destruir.
“Hoy más que nunca tenemos que llenarnos de valentía y hacer despertar a ese gran pueblo que ha sido puesto a dormir por sus políticos tradicionales. La lucha es ardua pero posible y todos tenemos que trabajar mano a mano con El Cobrador para ayudar hacer realidad la meta que tiene en transformar el país y sacarlo a flote de las aguas profundas a donde lo han sumergido a vivir sin honor ni dignidad patriótica”, proclamó Forchue.
Durán, quien al término de la juramentación saludó fervientemente la decisión del ex dirigente blanco al deponer su antigua preferencia política y ponerla al servicio del país a través de la lucha férrea que libra El Cobrador por el país y por reconocer que ninguno de los partidos tradicionales está acorde con los intereses de la patria, sino que solo buscan llenarse los bolsillos con el dinero perteneciente al pueblo.
“Todos los buenos dominicanos sin distinción de bandería política son bienvenidos al grandioso proyecto de nación que lidera el Cobrador para enfrentar los tantos males que agobian al pueblo quisqueyano, como lo es corrupción, invasión de ilegales, el alto costo de la Canadá familiar, la falta de empleos, verdadera justicia y el tráfico de drogas que está convirtiendo en un verdadero narco estado al Gobierno perremeísta”, exhortó Durán.
Dijo que tanto en Republica Dominicana como en el exterior hay muchos cobradores fieles soldados de la nación que están trabajando sin demagogia por el sueño de un nuevo país libre de corrupción.
Durán, estuvo acompañado por los también dirigentes doctora Orgilia Palmo, Asesora y Secretaria General; Carlos Torres, Secretario de Organización y Juan Germosen, Secretario de Seguridad, quienes viajaron desde El Bronx hasta Fishkill.
También integran el Directorio Federal Daniel Agua Santa, Secretario de Asuntos Comunitarios, Damián Toribio, Secretario de Comunicación, Fernando Capellán, Secretario de Redes, Félix Tavarez, Secretario de Crecimiento, Manuel Espinal, Secretario de Asuntos Estratégicos y Juan Alberto Santos, Secretario de Finanzas.
“Mientras haya pueblo y corazones limpios habrá patria y en el proyecto de nación que representa el doctor Roque Espaillat, (El Cobrador), nadie se rinde y nadie se cansa hasta que el dominicano no logre vivir en paz y deje de ser extranjero en su propia tierra”, proclamó Durán.
“Es ahora o nunca que debemos luchar en preservar nuestra libertad e independencia nacional la cual se siente una vez más amenazada por la invasión de ilegales haitianos que cruzan por las fronteras así como por el vientre de las mujeres haitianas apoyada por Organismo internacionales que no dejan de ser unos intrusos de la república dominicana”, precisó.