Publicidad
Banco Popular

Por Ramón Mercedes

Altice

NUEVA YORK.- Los estudiantes de las escuelas públicas en los cinco condados de esta ciudad tendrán vestimenta universal luego que el Concejo Municipal votara para crear un código de uniforme igual para todos los alumnos.

En NYC hay 1,600 centros, 1,295,613 estudiantes, 214,159 profesores, 4,435 directores, 7,614 consejeros escolares y 4,025 trabajadores sociales, distribuidos en los cinco condados,

Padres dominicanos aplauden la medida porque a través del tiempo han tenido inconvenientes por la exigencia de vestir de sus hijos, al querer ropa de marca muy caras y no adecuada para asistir a una escuela.

Más:  ¿Es viable la creación de una moneda común en el BRICS?

Antes de la legislación, los códigos de vestimenta dependían de cada escuela. Ahora el Departamento de Educación (DOE) trabajará con el ayuntamiento para crear nuevas pautas para el código de vestimenta de los estudiantes.

Los códigos de vestimenta de las escuelas públicas deberán cumplir con el Título IV, una ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación basada en el género,

La concejal Althea Stevens dijo que la nueva política tiene como objetivo eliminar los “códigos de vestimenta sexistas y heteronormativos”, así como los estándares dirigidos a las niñas y los estudiantes de color.

Más:  Biden habla con Putin sobre extender el acuerdo nuclear, Ucrania y Navalni

“Las políticas desiguales en materia de vestimenta en las escuelas públicas de NYC han dado lugar a una disciplina y consecuencias desproporcionadas para los estudiantes que simplemente se expresan”, sostuvo.

Por su parte, la vicepresidenta del Concejo Municipal, Diana Ayala, manifestó “mi esperanza es que esta transparencia nos lleve a adoptar políticas coherentes, inclusivas y justas en todo nuestro sistema escolar, que no persigan injustamente a nuestros estudiantes”.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.