Publicidad
Banco Popular

Los locos del vuelo de Jetman Dubai han superado un hito importante en su carrera por dominar el cielo volando con unas alas a la espalda. Uno de sus pilotos ha logrado despegar desde el suelo y hacer la transición hasta un vuelo de gran altitud, una maniobra que nunca se había logrado hasta ahora.

Altice

Despegar desde el suelo parece trivial, pero en realidad los pilotos de Jetman no lo habían hecho antes. Normalmente saltan desde aviones o helicópteros que los elevan hasta la altura deseada para sus maniobras.

El piloto se mantuvo en el aire durante alrededor de tres minutos. Tras el despegue alcanzó una altura de 1.800 metros, hizo un par de maniobras y a los 1.500 metros activó su paracaídas para regresar a tierra suavemente. El despegue (minuto 2:20 del vídeo) es espectacular.

Más:  Apple Watch tiene un fallo con el que llama por error al 911

La prueba no estaba exenta de riesgo. El equipo de Jetman Dubai realizó más de 50 vuelos de prueba previos para chequear todos los sistemas y más de 100 despegues y aterrizajes con el piloto sujeto a un cable.

Más:  INTEC pone a disposición laboratorio para estudios de ecotoxicología y biodegradabilidad

¿Para qué tantas molestias? El objetivo de la compañía es desarrollar un sistema de vuelo autónomo deportivo de principio a fin, y eso incluye despegar desde cualquier parte sin ayuda. El siguiente paso es repetir la prueba sin tener que usar el paracaídas, o sea, aterrizando con el mismo sistema que los hace despegar.

Credito: Gizmodo
Share.

Comments are closed.