Un asteroide de tamaño similar a un avión de pasajeros pasará este martes 6 a velocidades hipersónicas cerca de la Tierra, informa el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
De acuerdo a la Agencia estadounidense, el asteroide 2022 QC7, que mide entre 16 y 36 metros de ancho, se aproxima a nuestro planeta a una velocidad aproximada de 9,1 kilómetros por segundo, o 32.760 kilómetros por hora, es decir, cerca de 27 veces la velocidad del sonido, dice RT.
POCAS CHANCES QUE SE ESTRELLE EN LA TIERRA
Del mismo modo, la NASA confirmó que el objeto celeste pasará a una distancia superior a los 4,6 millones de kilómetros de la Tierra, más de 12 veces la distancia que hay entre nuestro planeta y la Luna, por lo que las posibilidades de que se estrelle en la superficie terrestre son prácticamente nulas, dice RT.
A pesar de la gran velocidad a la que atraviesa el espacio, de dirigirse hacia la Tierra, los expertos estiman que, debido a su pequeño tamaño, el 2022 QC7 podría causar una explosión al ingresar a la atmósfera; sin embargo, no produciría ningún tipo de daños sobre la superficie.