Publicidad
Banco Popular

Augusto “Willy” Falcón, deportado a República Dominicana

Antecedentes

El capo narco Augusto “Willy” Falcón, conocido como uno de los “Cowboys de la Cocaína” que operaron en el sur de Florida entre los años 80 y 90, fue deportado a República Dominicana. Falcón había quedado en libertad en junio pasado tras ser sentenciado a 20 años de cárcel y mantenía una batalla legal con las autoridades para evitar su deportación a su país de origen, Cuba, argumentando que enfrentaría una muerte segura allí.

Altice

Deportación a República Dominicana

Según medios estadounidenses, la deportación de Falcón a República Dominicana parece ser el resultado de un acuerdo con el Departamento de Justicia. Se especula que este acuerdo implicaba que Falcón dejara de luchar contra la deportación a cambio de ser enviado a un país que no fuera Cuba.

Más:  Nuevo récord: cambio de gomas en Fórmula 1

Operación criminal

Entre los años 1978 y 1991, Willy Falcón operaba junto con Salvador Magluta y su hermano Gustavo Falcón, una de las mayores redes de narcotráfico en Estados Unidos. Durante su apogeo, Falcón y Magluta eran conocidos en todo el sur de Florida como “Los Muchachos”.

Acusaciones y condenas

  • En 1991, Falcón y Magluta fueron acusados por un jurado federal del contrabando de al menos 75 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, con un valor de 2 mil millones de dólares.
  • En un primer juicio, Falcón y Magluta fueron absueltos, pero posteriormente se descubrió que habían comprado a los jurados.
  • Falcón se declaró culpable de cargos de lavado de dinero y otros delitos en un acuerdo que le permitió completar su sentencia en junio de 2017.
  • Magluta, por otro lado, recibió una condena inicial de 205 años de cárcel, que luego fue reducida a 195 años.
Más:  Hijo de Michael Schumacher podría ser el reemplazante de Vettel en Ferrari

Falcón fue deportado a República Dominicana, poniendo fin a una larga batalla legal y a su historia en el mundo del narcotráfico en Estados Unidos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.