Publicidad
Banco Popular

El congresista dominicano Adriano Espaillat, agradeció la invitación y el reconocimiento que le hicieron el presidente Luis Abinader, quien lo reconoció por su lucha para las elecciones en el exterior el 5 de julio  en su discurso de toma de posesión y al canciller Roberto Álvarez.

Altice

El congresista, quien viajó a la República Dominicana para participar como invitado especial en la ceremonia en el Congreso Nacional, dijo anoche que “agradezco muy sinceramente al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y al presidente de la República, Luis Abinader, por el honor de invitarme a esta ceremonia de traspaso de mando, un acto simbólico que representa la transición pacífica y democrática de un Gobierno a otro y abre las puertas a la unidad nacional y al trabajo por el bien común”.

Deseó éxitos al presidente Abinader, diciendo que el nuevo mandatario el pueblo ha depositado su esperanza por una mejor República Dominicana, y saludó la decisión del presidente saliente, Danilo Medina, y de su partido, el PLD, de hacer una oposición constructiva a los fines de ayudar a que el país pueda superar la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19 y contribuir de ese modo al bienestar y desarrollo del pueblo dominicano.

Más:  Director de SeNaSa insta a la población a seguir orientaciones dadas por el COE para una Semana Santa Segura

Además de Espaillat, entre los invitados especiales figuraron el Secretario de Estado de Estado Unidos, Michael Pompeo, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, junto a su canciller, Claude Joseph; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la delegación de España, presidida por la ministra de asuntos exteriores, María Aranzazu González Laya e integrada por el director general para Iberoamérica y El Caribe, Rafael Garranzo García.

Espaillat envió también un mensaje de felicitación al pueblo dominicano con motivo de celebrarse ayer domingo 16 de agosto el 157 aniversario de la Restauración Nacional de la República.

“El Grito de Capotillo, que encendió la llama de la restauración de la independencia dominicana el 16 de agosto de 1863, simboliza la lucha del pueblo dominicano por su patria, una lucha que se ve reflejada en el deseo que siente cada dominicano por ver a una República Dominicana más próspera social y económicamente”, dijo Espaillat.

Más:  Chú Vásquez afirma protestas son financiadas por oposición política para alterar la paz pública

En su discurso de toma de posesión, el presidente Abinader le dio un reconocimiento especial a Espaillat, asegurando que por su esfuerzo los dominicanos pudieron ejercer su derecho al voto en el exterior, y manifestó su agradecimiento a los dominicanos que viven fuera del país por su apego a la República Dominicana y el esfuerzo que están haciendo de aumentar sus remesas a sus familiares en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

En lo referente a su contribución con la celebración de las elecciones dominicanas en el exterior dijo que fue un esfuerzo realizado en conjunto con 30 oficiales electos dominicanos en los Estados Unidos, líderes políticos, profesionales y comunitarios.

“Agradezco a todos y cada uno de los que hicieron posible la celebración de las pasadas elecciones dominicanas en el exterior pese a la pandemia de coronavirus, una lucha que se hizo mediante llamadas y cartas a los gobernadores y funcionarios electos de los estados donde residen los dominicanos en los Estados Unidos.”, dijo Espaillat.

Por Miguel Cruz Tejada

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.