18:00. Ha sido un placer llevaros todo lo ocurrido en carrera. La Fórmula 1 no para, la semana que viene, estaremos de nuevo con todos vosotros desde el viernes con los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Hasta entonces, un saludo.
17:57. Comentaban Verstappen y Hamilton algo en la zona del antepodio sobre el toque del inicio entre Vettel y Bottas.
17:55. Hamilton, suma su victoria 65.
Hamilton conquista el GP de Francia y lidera el Mundial de nuevo. #FRAmovistarf1 pic.twitter.com/8g0fEvgmwc
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 24, 2018
17:52. No llegó la lluvia al final. Esta ha sido la clasificación. Como Fernando se retiró casi al final, el asturiano aparece como clasificado y tendrá que acudir al pesaje y realizar todo el protocolo como si hubiese concluido la carrera.
17:51. Verstappen, sin hacer ruido, segundo puesto. El holandés firma su segunda carrera consecutiva en el podio y demuestra, que sin errores, está en disposición de pelear por victorias. No fue tanta la diferencia entre Hamilton y él.
17:50.Hamilton pletórico con la victoria. Vuelve a recuperar el liderato, y Vettel además se descuelga un poco por el quinto puesto.
17:49. ¡Qué pena esos problemas para Sainz! Carrerón del madrileño, que perdió esas dos posiciones por los problemas en el RS18, y podía haber sido sexto. Sin duda, un gran fin de semana.
17:47. Los problemas de Alonso, parecen deberse a problemas en la suspensión. No obstante, no ha salido nada para McLaren en todo el fin de semana.
17:45. Octavo puesto para Carlos, con Hulkenberg noveno. Tras Kimi, Ricciardo fue cuarto,
V53/53. Se retira Alonso. No termina la carrera el asturiano. Sainz aguanta.
V53/53. Victoria para Lewis Hamilton, la número 65 de su carrera. Segundo puesto para Verstappen, y Kimi, tercero, subirá de nuevo al podio.
V53/53. Pues retiran la restricción para la última vuelta. Carlos tiene unos 7 segundos respecto a Hulkenberg, eso tiene que aguantar a su compañero en un giro.
V51/53. Virtual Safety Car. Esto es oxígeno puro para Sainz, que tiene dañado el motor eléctrico, algo parecido a lo que le ocurrió a Ricciardo en Mónaco. Gran pérdida, pero con este coche virtual, si la carrera termina así, que tiene toda la pinta, le permitirá aguantar la octava posición y no perder el puesto con Hulkenberg.
V50/53. Stroll se sale de pista. Se ha quedado literalmente sin gomas. Menudo reventón. El coche se pudo frenar justo antes del muro. El piloto de Williams había montado el neumático durante el Safety Car de las primeras vueltas.
V50/53. El motor de Carlos está tocado. 18km/hora menos en recta, y pierde la posición con Magnussen y Bottas en la misma recta.
V49/53. Aquí el momento en que Raikkonen pasaba a Ricciardo.
Ni Gasly ni Ocon. Grosjean, el único superviviente galo. #FRAmovistarf1 pic.twitter.com/NiYTOwKQBx
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 24, 2018
3º D. Ricciardo (S) Red Bull + 7″6
4º K. Raikkonen (U) Ferrari + 9″9
5º C. Sainz (U) Renault + 12″0
6º K. Magnussen (U) Haas + 14″7
7º C. Leclerc (U) Sauber + 16″7
8º S. Vettel (B) Ferrari + 20″7
9º R. Grosjean (U) Haas + 18″4
10º N. Hulkenberg (B) Renault + 20″5
11º V. Bottas (B) Mercedes + 25″6
12º S. Perez (B) Force India + 19″6
13º S. Vandoorne (S) McLaren + 26″4
14º B. Hartley (U) Toro Rosso + 28″8
15º M. Ericsson (S) Sauber + 30″4
16º L. Stroll (B) Williams + 31″7
17º F. Alonso (B) McLaren + 33″9
18º S. Sirotkin (B) Williams + 33″7
V15/53. Hulkenberg pasa a Checo y ahora Bottas que ya es undécimo. El mexicano pierde dos plazas en la misma vuelta.
Vettel ‘caza’ a Hulkenberg y ya va 10º. #FRAmovistarf1 pic.twitter.com/hdjYd5UgZx
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 24, 2018
2º M. Verstappen (S) Red Bull + 1″3
3º D. Ricciardo (S) Red Bull + 3″6
4º K. Raikkonen (U) Ferrari + 6″9
5º C. Sainz (U) Renault + 3″1
6º K. Magnussen (U) Haas + 5″9
7º C. Leclerc (U) Sauber + 8″7
8º R. Grosjean (U) Haas + 9″7
9º S. Perez (B) Force India + 11″0
10º N. Hulkenberg (B) Renault + 11″4
11º S. Vettel (B) Ferrari + 14″0
12º S. Vandoorne (S) McLaren + 13″4
13º V. Bottas (B) Mercedes + 24″3
14º B. Hartley (U) Toro Rosso + 14″6
15º M. Ericsson (S) Sauber + 12″9
16º L. Stroll (B) Williams + 14″8
17º S. Sirotkin (B) Williams + 15″1
18º F. Alonso (B) McLaren + 17″6
V10/53. Así fue la salida desde la ‘on board’ de Sainz.
¿El más listo de la clase? Carlos Sainz (3º). Así evitó el piloto de @RenaultSportF1 la melé. #FRAmovistarf1 pic.twitter.com/s4jMBK7ndF
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 24, 2018
V10/53. Ahora viene Kimi Raikkonen.
V9/53. Sainz tiene a Ricciardo a medio segundo, le encima.
V8/53. Vettel pasa a Ericsson y es duodécimo.
V7/53. Así está la clasificación.
1º L. Hamilton (S) Mercedes 6/53
2º M. Verstappen (S) Red Bull + 0″8
3º C. Sainz (U) Renault + 1″7
4º D. Ricciardo (S) Red Bull + 2″5
5º K. Magnussen (U) Haas + 3″7
6º K. Raikkonen (U) Ferrari + 6″7
7º C. Leclerc (U) Sauber + 5″6
8º R. Grosjean (U) Haas + 5″8
9º S. Perez (B) Force India + 6″6
10º N. Hulkenberg (B) Renault + 7″9
11º M. Ericsson (S) Sauber + 8″8
12º S. Vandoorne (S) McLaren + 9″7
13º B. Hartley (U) Toro Rosso + 12″1
14º S. Vettel (B) Ferrari + 21″5
15º L. Stroll (B) Williams + 14″8
16º V. Bottas (B) Mercedes + 24″3
17º S. Sirotkin (B) Williams + 15″1
18º F. Alonso (B) McLaren + 17″6
V6/53. Alonso estaba rueda con rueda con Vettel y Fernando se ha abierto para no tocarse y se ha ido fuera. Se queja por la radio.
16.15. Vettel entra y pone el blando para llegar hasta el final. Vettel ha tocado a Bottas y allí ha comenzado el dominó.
16.14. Montonera, Sainz tercero!. Hay safety car. Sains es tercero y Alonso pierde posiciones. Vettel está 14 y Bottas 18.
16.13. Todos formados. SALIDA.
16.12. Veremos si es otro largo verano para Ferrari o se mantienen en la lucha.
16.10. Hay 595 metros hasta la primera curva y Vettel arranca son el ultrablando, mientras que los dos Mercedes lo hacen con el superblando. Momento crucial para el resto de la carrera.
16.10. Arranca la vuelta de formación.
16:08. La parrilla se va limpiando. Un par de minutos para que esto arranque.
16:07. La temperatura del asfalto, por encima de los 40ºC, pasada esa franja, los neumáticos no ofrecen su rendimiento más óptimo. Ferrari, como ya sabemos, saldrá con los ultrablandos, Mercedes y Red Bull, lo harán con el superblando.
Grid clearing, engines starting… anticipation building 👀#FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/fB5AaqUsWC
— Formula 1 (@F1) June 24, 2018
16:05. Estas son las condiciones de la pista a escasos cinco minutos del comienzo de la carrera. La lluvia podría poner todo patas arriba si finalmente llega.
Race conditions = 👌#FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/HkwNtRhOuJ
— Formula 1 (@F1) June 24, 2018
15.03. Impresionante la exhibición de este ‘Dron-man’ hace unos minutos. Y la velocidad a la que maniobra.
Flipando con el @GPFranceF1.
¿El ‘Duende Verde’? #FRAmovistarf1 pic.twitter.com/7uBMSB3CJZ— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 24, 2018
15.01. Carlos Sainz se sube al monoplaza, le toca la calva a uno de sus mecánicos, algo tradicional parece, antes de que le ajusten el arnés de seguridad para iniciar la prueba.
15.58. Los equipos ultiman los prodecimientos de salida y chequean que todo esté en orden.
15.56. Suena la Marsellesa.
15.53. En la lucha por el Mundial, Mercedes parece en otro nivel en esta pista, aunque no están libres de que Ferrari intente robarles la cartera en la estrategia. Veremos el desarrollo del primer stint, que será definitorio.
15.49. Y mientras siguen intentando desviar la atención hacia otras competiciones como Indy o Le Mans, lo que está provocando una posible excisión interna que puede acabar en rebelión.
15.48. No es nada probable que ses un problema sobrevenido de pronto, sino que ya lo sabían de antemano, quizá hace muchos meses.
15.49. Y mientras siguen intentando desviar la atención hacia otras competiciones como Indy o Le Mans, lo que está provocando una posible excisión interna que puede acabar en rebelión.15.48. No es nada probable que ses un problema sobrevenido de pronto, sino que ya lo sabían de antemano, quizá hace muchos meses.15.46. McLaren reconoció ayer que tiene problemas en el túnel de viento “de correlación”, algo que quizá ya sabían en años anteriores pero que escondían debajo de la alfombra de Honda, sabiendo que los japoneses no les iban a desmentir por cuestiones de ética.15.43. Charles Leclerc parte octavo y es ya la gran revelación de esta temporada. Ferrrari quiere que Alfa Romeo Sauber sea su verdadero equipo B. Se dice que en 2019 el chasis será el del SF71H que ahora tiene Vettel y Raikkonen. Irán escalando en la parrilla.
15.46. McLaren reconoció ayer que tiene problemas en el túnel de viento “de correlación”, algo que quizá ya sabían en años anteriores pero que escondían debajo de la alfombra de Honda, sabiendo que los japoneses no les iban a desmentir por cuestiones de ética.
15.43. Charles Leclerc parte octavo y es ya la gran revelación de esta temporada. Ferrrari quiere que Alfa Romeo Sauber sea su verdadero equipo B. Se dice que en 2019 el chasis será el del SF71H que ahora tiene Vettel y Raikkonen. Irán escalando en la parrilla.
15.40. Gran ambiente en Le Castellet, con un público francés realmente entendido en F1 y ávido de un GP desde Magny Cours en 2008.
15.32. Se abre el ‘pit lane’ y los coches empiezan a salir a pista para dar varias vueltas de quema de gasolina pasando de nuevo por el pit antes de entrar a la parrila.
Alonso: “Será una carrera difícil, necesitamos una buena salida y esperar la lluvia”. #FRAmovistarf1 pic.twitter.com/5CXesIciWZ
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) June 24, 2018
15.30. Fernando Alonso espera una carrera muy complicada, el MCL33 no tiene ninguna virtud en este circuito, quizá uno de los peores del año para McLaren, aunque últimamente todos parecen contrarios.
15:22. Aquí tenemos la vuelta de Hamilton que le permitió ayer conseguir la 75ª pole de su carrera.
15:21. Esa probabilidad máxima parece que se habla de que pueda llegar sobre las 17:00horas, aunque tratándose de chubascos tormentosos, esto puede variar.
15:16. Las probabilidades de lluvia durante la carrera se cifran en estos momentos en torno al 70%. Ayer, durante la sesión de libres 3, ya vimos que si a esos nubarrones les da por descargar agua, puede haber problemas incluso para que se dispute la prueba, pues con lluvia extrema, las condiciones fueron muy peligrosas en el último tramo de los libres 3 cuando algunos pilotos salieron a rodar.
🔥🔥🔥 If you’re gonna take your 75th @F1 pole, you may as well do it with style… pic.twitter.com/kzFXSCbR0t
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) June 23, 2018
15:13. Así tenemos la parrilla de salida. Solamente hay penalizaciones para Hartley, que saldrá último. Delante, los dos Mercedes, liderados por Hamilton. Vettel partirá tercero, Carlos Sainz desde la séptima posición y a Fernando Alonso le tocará tratar de remontar desde el 16º lugar.
15:10. Buenas tardes a todos. Una hora para que de comienzo la carrera.