En 2025 empezará a funcionar el primer hotel en el espacio

La estancia mínima será de 4 días y podrá albergar a 400 personas. Calculan que el costo de pasaje y estadía rondaría los 20.000 dólares.

Redaccion
Principal
hotel en el espacio

En 2025 empezará a funcionar el primer hotel en el espacio (Orbital Assembly).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Muy interesado por lo que hay más allá de las fronteras conocidas, el arquitecto estadounidense de origen mexicano Tim Alatorre se preguntaba por qué la gente no viaja al espacio y no se trabajaba en ello, cuestión por la que ideó la empresa Orbital Assembly y el hotel espacial que tiene previsto abrir en 2025.

El primer paso será colocar en la órbita terrestre un módulo de 400 metros cuadrados de ocho estancias, de las que cuatro serán habitaciones, y en el que podrán viajar cuatro personas, dos tripulantes y dos pasajeros, que llegarán meses después, detalla Alatorre en una entrevista.

La estancia mínima será de 4 días (Orbital Assembly).

Sin embargo, la idea es añadir más módulos en los meses siguientes, hasta que la primera estación, Pionero, esté lista; entonces habrá cabida para 28 personas, cuatro tripulantes y 24 turistas.

El siguiente paso, si la demanda se consolida, será acondicionar una estación con gravedad artificial y capacidad para 400 personas, donde no sea necesario un entrenamiento especial para poder quedarse, precisa.

El hotel podrá albergar a 400 personas (Orbital Assembly).

Con una estancia mínima prevista de cuatro días, “los primeros turistas podrán ayudar y participar en las investigaciones”; si bien con la ampliación del hotel, se añadirán espacios y actividades para realizar a bordo y la estancia se podría alargar hasta los diez o quince días.

Agencia EFE.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0