Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La empresa Pasteurizadora Rica S.A., con más de 50 años de experiencia en la rama alimenticia del mercado dominicano, y establecida en los Estados Unidos desde hace varios años, celebró en el Alto Manhattan su segundo gran torneo de «Domino-Kapicúa» entre quisqueyanos residentes en esta ciudad y otras aledañas.
El presidente de la empresa, Pedro Brache, quien viniera desde la RD para supervisar y participar del mismo, expresó que el motivo de efectuar dicho torneo es porque la comunidad le ha dado una gran acogida a sus productos. Ver: https://www.gruporica.com/productos/
“Con esa tradición del juego de «Domino» los dominicanos son «locos», eso nos motivó a iniciar todos los años el torneo. Si el año pasado fue un éxito este año rompimos las expectativas, fue un récord, porque asistieron cerca de 200 personas a participar del mismo”, dijo Brache.
A Lorenzo Piña, distribuidor de dichos productos en los diferentes establecimientos comerciales en territorio estadounidense, el señor Brache reconoció su gran labor de promocionar la marca dominicana con un deporte que es de raíz dominicana. “Viene desarrollando una gran labor a favor de la compañía”, dijo.
El torneo se desarrolló en Plaza Quisqueya, ubicada en Dyckman con Broadway, en el sector de Inwood, durante los días viernes y sábado pasado bajo carpa por la lluvia.
El equipo de Brooklyn conquistó el primer lugar y ganó un viaje ida y vuelta a Punta Cana, para participar del Carnaval que se celebrará allí, con todo incluido.
Brache sostuvo que el próximo año habrá más novedades, pero se abstuvo de identificarlas. Como invitados especiales estuvieron el congresista Adriano Espaillat, y el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados, Samuel Collado, que aglutina más de 500 de estos negocios, entre otras personalidades.