Elon Musk estaría muy cerca de lograr uno de los negocios más grandes para Starlink, su compañía de internet satelital, y es que está en conversaciones nada más y nada menos que con Apple para que los iPhones puedan conectarse a su servicio.
A través de su cuenta de Twitter, el también CEO de Tesla y Space X le respondió a un usuario llamado Zack, quien escribió que “con suerte, Apple se asocia con Starlink para ayudar a la conectividad con el nuevo iPhone 14 a través de Emergency SOS con los satélites”.
Musk respondió: “Hemos tenido algunas conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad Starlink. El equipo de iPhone es obviamente súper inteligente”.
“Sin duda, cerrar el enlace desde el espacio al teléfono funcionará mejor si el software y el hardware del teléfono se adaptan a las señales basadas en el espacio en lugar de Starlink que emula puramente la torre celular”, explicó el hombre más rico del mundo.
Starlink sigue sumando grandes clientes
Apple se convertiría en otro de los grandes clientes de Starlink, justo cuando la compañía presentó la serie iPhone 14, que utilizaría el servicio de internet satelital para que los usuarios realicen llamadas de emergencia, incluso cuando no tengan señal.
La empresa de Elon Musk es parte de SpaceX, que lanza satélites a la órbita que luego envían internet banda ancha a la Tierra, no solo a grandes empresas sino también a pequeños consumidores.
Starlink, creada con el objetivo de que lugares remotos del mundo o zonas en conflicto como Ucrania tengan conexión a internet, también está asociada con T-Mobile, que anunció en agosto que ofrecerá un servicio telefónico ampliado a los clientes.
La compañía de internet sateliteal también ha llegado a acuerdos con empresas de transporte comercial. Firmó un acuerdo en agosto con Royal Caribbean Cruises para proporcionar internet en sus barcos, y en abril, acordó con Hawaiian Airlines proporcionar Wi-Fi en sus vuelos.