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Al igual que el mangú, el sancocho es uno de los platos típicos de la República Dominicana, al que nadie que visita Quisqueya puede resistir la tentación de probar antes de irse.

Altice

Los japoneses no pudieron resistirse a este manjar y lo llevaron a su tierra en “caja”, sí, así como lo oyes, en caja. Es así como este plato típico está presente en todo el territorio japonés como producto comercializado por medio de la web y en los supermercados de la cadena Seiyu en las más importantes ciudades.

Bueno es un proyecto que la empresa Matsubara Shokuhin inició en diciembre del año 2021, pero que salió al mercado justo el pasado 20 de julio.

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El embajador dominicano en Japón, Robert Takata, subrayó que la intención es promover la imagen dominicana, estrategia que forma parte de su objetivo desde que asumió el rol de embajador en el país asiático.

Preparación

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El plato viene preparado en una bolsa que lo conserva en estado óptimo por espacio de un año sin necesidad de refrigeración, lo que hace que su preparación sea súper fácil.

Un reportaje de Al Rojo Vivo destaca que al momento de su consumo se puede calentar en un microondas y que, en caso de colapso de la energía eléctrica, puede ser colocado directamente dentro del envase en un recipiente con agua caliente.

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Un punto que llama mucho la atención del sancocho dominicano en Japón es su empaque. La presentación es personal, con un peso de 200 gramos por caja, a un costo de unos seis dólares y medio.

La presentación gráfica del empaque consta de elementos culturales de la República Dominicana. Presenta imágenes del plato en sí mismo, así como de los ingredientes principales y, por el otro lado, una narrativa acerca del significado que tiene para los dominicanos y su historia.

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