El también director de Tesla cerró su acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con la compañía del pajarito
El multimillonario Elon Musk publicó un tuit en horas de la madrugada de este viernes tras tomar el control de Twitter y despedir a sus principales ejecutivos.
“El pájaro está liberado”, tuiteó Musk un día después de decir que Twitter “no puede convertirse en un infierno de libertad”.
Este jueves, el también director de Tesla cerró su acuerdo de 44.000 millones de dólares para hacerse con la compañía del pajarito y publicó las razones que lo llevaron a comprar la red social y explicó, también, cuáles son sus planes a futuro.
En un inusual y largo mensaje -que destaca entre los tuits de apenas una línea en los que suele comunicar sus ideas-, el magnate explicó que se hizo con la plataforma “no por dinero” sino “por el futuro de la civilización” y para crear un espacio en el que “un amplio espectro de creencias puedan ser debatidas de manera sana y sin recurrir a la violencia”.
Este miércoles, el empresario publicó en su perfil un mensaje en el que reflexionaba sobre esta red como lugar para el intercambio de ideas. “Una cosa hermosa de Twitter es cómo empodera el periodismo ciudadano: las personas pueden difundir noticias sin prejuicios establecidos”, mencionó.
Además, reconoció que las redes están expuestas a un fuerte aumento de la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que han caído también los medios tradicionales.
En su mensaje, Musk se refirió también a las preocupaciones que surgieron entre los anunciantes por sus planes para promover la libertad de expresión al reducir la moderación del contenido. Este grupo, que constituye la mayor fuente de ingresos para la plataforma, teme que aumente la toxicidad en Twitter y, en consecuencia, los usuarios se vean ahuyentados.
Los movimientos de Musk de última hora muestran sus intenciones de poner su sello personal en una de las empresas de redes sociales más influyentes del mundo. Musk ha criticado públicamente a la directiva saliente de Twitter por las decisiones sobre los productos y la moderación de los contenidos.
El cierre de este acuerdo puso fin a una saga de meses de duración en la que el multimillonario -el hombre más rico del mundo- llevó a cabo una adquisición hostil para comprar la empresa a un precio exagerado, sólo para renegar del acuerdo y luego entrar en una amarga batalla legal con la red social.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk lo coloca al frente de una de las plataformas de comunicación más poderosas del mundo a pocos días de las principales elecciones legislativas en Estados Unidos y de las presidenciales en Brasil.
(Con información de AFP y The Washington Post)